Crónicas

Sonego y Fritz estrenan su palmarés en Antalya y Eastbourne



Lorenzo Sonego golpea un revés en el ATP Antalya
Lorenzo Sonego golpea un revés en el ATP Antalya | Foto: @antalyaopen

Los dos torneos previos a Wimbledon 2019 han proclamado a dos nuevos campeones en el circuito ATP. Taylor Fritz y Lorenzo Sonego han conseguido su primer trofeo ATP, en Eastbourne y Antalya respectivamente. De esta manera ya van 11 nuevos campeones esta temporada.

ATP Antalya

Sonego – Kecmanovic (6-7 (5), 7-6 (5), 6-1)

Un sábado soñado se le puede titular a la película que vivió Lorenzo Sonego en Antalya. El italiano tuvo que finalizar la semifinal con Pablo Carreño tras la lluvia del sábado que les obligó a aplazar la semifinal para el mismo día que se iba a disputar la final. El transalpino no tardó mucho en finiquitar el partido y guardar fuerzas de cara al gran partido para luchar por su primer título.

La final comenzó igualado, tanto que la primera manga se decidió en el tie break. Los nervios del serbio aguantaron la presión y se puso por delante. Además llevar la iniciativa en el segundo set le hacían ser el favorito. Llegó a mandar toda la segunda manga e incluso dispuso de bola de partido. Al final el transalpino logró salvar la situación y forzar otro nuevo tie break. Esta vez la balanza se decantó para Sonego que llevó el desenlace del partido al tercer y último set. El partido cambió mucho ya en estos instantes con un Sonego reforzado y un Kecmanovic que había estado a solo un punto de lograr su primer trofeo ATP. De esta manera no hubo pelea ninguna y Sonego con un plácido 6-1 conseguía la remontada y sumar así su primer trofeo ATP.

ATP Eastbourne

Fritz – Querrey (6-3, 6-4)

En Eastbourne se vivió una final americana después de mucho tiempo. Un veterano como Sam Querrey frente a una de las mayores esperanzas del tenis estadounidense, Taylor Fritz. El joven llevaba un año fabuloso, ya se vio en tierra que este iba a ser su año y que iba a dar mucha guerra en los torneos venideros. Taylor no tuvo ningún problema para superar a un Querrey que no estuve acertado.

Por la vía rápida sentenció el encuentro para emocionarse al celebrar su primer trofeo ATP. De esta manera ha conseguido su mejor ranking ATP en el puesto número 31º muy cerca del top-30. Habrá que seguir su evolución en Wimbledon y en los próximos torneos ya que este trofeo va a llenar a Fritz de confianza. Lo que está claro es que el tenis americano tiene un nombre que seguir. Fritz no es solo un sacador y puede jugar desde el fondo de la pista, algo que le diferencia y le da un plus de cara a la mayoría de jugadores estadounidenses que llevamos viendo en la última década.

Facebook

Translate