Noticias

Sonego elimina a un batallador Verdasco en Buenos Aires

Sonego Verdasco Argentina Open
Sonego, entre los cuatro mejores en Buenos Aires. | Foto: ATP

Buen nivel del tercer cabeza de serie para dejar en el camino al madrileño Fernando Verdasco en sets corridos (6-4, 7-6(4)) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. Sonego tendrá rival argentino en las semifinales, ya sea Diego Schwartzman o Francisco Cerúndolo.

Interesante duelo entre jugadores potentes para abrir la jornada vespertina, a puro viento en Buenos Aires. Lorenzo Sonego llegaba como el favorito a este partido, luego de haber sacado a relucir sus granes condiciones en su estreno, superando en sets corridos a Sebastián Báez. El tenista oriundo de Turín buscaba regresar a unas semifinales de ATP por primera vez desde Eastbourne en 2021, donde acabó como finalista. Por su parte, Fernando Verdasco Verdasco venía con la gran oportunidad de seguir avanzando en Buenos Aires, aprovechando su ranking protegido. El madrileño ganó dos duras batallas ante el boliviano Hugo Dellien y ante el brasileño Thiago Monteiro.

Entre ambos ya había dos enfrentamientos previos, con el historial igualado 1-1. Verdasco ganó el primero en Bastad 2018, mientras que después Sonego triunfó en Kitzbuhel 2019.

Sonego supera a Verdasco en dos luchados sets

Partido de mucho nivel desde el comienzo, con dos jugadores que buscaban tomar la iniciativa permanentemente. Para romper con la paridad reinante, Sonego tuvo cuatro oportunidades de quiebre en el 3-2, pero que Verdasco pudo salvar con gran valentía. El español también luchaba y tenía chances, teniendo un break point clave en el 4-4. Fernando no pudo concretar ahí, y luego perdió su servicio, para que el italiano se lleve el primer set por 6-4.

Después de llevarse ese ajustado primer parcial, Sonego salió mucho más sólido que el español, superando en calidad de tiros al español, y poco a poco acercándose a la victoria. El turinés llegó a estar 4-0 y 40-0 arriba, pero Verdasco nunca dejó de pelear, fiel a su historia en este deporte, y recuperó ahí uno de los breaks. Aprovechando un poco de nerviosismo de su rival, Fernando siguió buscando tiros seguros, para no dejarlo a Sonego cerrar el partido en el 5-3. Todo se iría a un tiebreak definitorio. En ese desempate, Lorenzo sacó una rápida ventaja, siempre llevó la delantera, y selló la victoria en dos sets.