Noticias

Sonego gana un partidazo ante Báez en el Argentina Open

Sonego Báez Argentina Open
Sonego debuta con una gran batalla en Buenos Aires. | Foto: Argentina Open

Valiosa victoria del tenista italiano frente al joven local Sebastián Báez en sets corridos (6-3, 6-3), un resultado distante con la paridad real del partido. Sonego avanzó así a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, donde enfrentará al español Fernando Verdasco.

Gran partido para cerrar la jornada de miércoles en el Court Guillermo Vilas. Lorenzo Sonego hacía su debut en el torneo, luego de una semana con eliminación en cuartos de final del Córdoba Open, y un comienzo de temporada algo irregular, cayendo en tercera ronda del Open de Australia. El ahora tercer cabeza de serie buscaba acceder a cuartos en Buenos Aires por primera vez. Por su parte, Sebastián Báez quería volver a cuartos por segunda semana consecutiva. El argentino venía de superar un duro estreno frente al danés Holger Rune, resolviendo en dos mangas un duelo complicadísimo.

Sonego marca su experiencia

El partido comenzó de forma irregular en el marcador, con dos quiebres por lado en los primeros cuatro juegos. De todos modos, el nivel de juego era alto, sin demasiados errores, con una gran intensidad en los intercambios desde el fondo de la cancha. En medio de esa igualdad, Sonego encontró un nuevo break, en cero, para tomar la ventaja en el marcador. El italiano fue mejorando también sus sensaciones al servicio y cerró la primera manga por 6-3.

El segundo parcial empezó con dos juegos muy extensos, salvando puntos de quiebre y puntos de alto voltaje. Báez tendría una chance importante en el quinto game, pero no pudo cerrar ninguna de sus tres oportunidades de quebrar. El argentino parecía estar apenas a unos detalles de sacar una diferencia favorable, pero Lorenzo seguía batallando y resistiendo a base de buenos servicios. Al igual que en el set anterior, el que logró quebrar fue el italiano, para ponerse 5-3 arriba. Nuevamente Seba tuvo otros break points para estirar el partido, sin poder concretarlos. Finalmente, Sonego selló la victoria con un doble 6-3, en una batalla resuelta mucho más simple de lo que fue en realidad.

Translate