Noticias

Verdasco remonta a Monteiro en el Argentina Open

Verdasco Monteiro Argentina Open
Verdasco llega por primera vez a cuartos en Buenos Aires. | Foto: ATP

Fernando Verdasco sigue adelante en Buenos Aires y lo hace tras derrotar a Thiago Monteiro en un duelo no apto para cardíacos. 

Las leyendas nunca mueren, o eso dice el dicho. Y eso se puede aplicar a Fernando Verdasco, un jugador que lleva toda la vida en el circuito y dando guerra allá por donde va y que a sus 38 años ha sumado un triunfo de una gran magnitud ante el siempre peligroso Thiago Monteiro, y es que el madrileño quiere seguir agarrándose a las pistas mientras tenga nivel para ello.

Gran remontada de Verdasco

Dos zurdos se medían entre sí en la pista central de la capital argentina. El brasileño sería el que golpearía primero en el partido al llevarse la primera manga de forma muy clara y haciendo imponer su mayor físico y agresividad ante un Verdasco que no se sentía cómodo en el inicio del partido. El primer set estaría dominado por el brasileño que se impondría por un claro 6-2 y haciendo valer su mejor estado físico al inicio del partido.

Sin embargo, si hay algo que caracteriza a Verdasco es su espíritu de lucha y entrega en la pista. La segunda manga tendría un guión muy distinto al del primer set, y Verdasco poco a poco iría imponiendo su tenis físico y haciendo valer su buena derecha pronto llegarían los errores del tenista brasileño a medida que iba avanzando el set ante un Verdasco mucho más entero y acertado en su tenis, algo que sería clave para que el español se acabase llevando el segundo set.

La tercera manga nos ha deparado un nivel de tenis y de intensidad muy alto por parte de ambos tenistas. Los puntos largos han sido la clave del tramo final del partido, y a pesar de que Verdasco consiguiera un break de ventaja el tenista brasileño igualaba el partido en un final que pintaba a tintes dramáticos con ambos jugadores buscando ser el que derribara la muralla del adversario con su zurda. Finalmente el tenista español ha aprovechado un break de Monteiro para cerrar el partido con su servicio y avanzar así a los cuartos de final en el torneo de Buenos Aires.

 

Translate