Noticias

Rublev puede con Fucsovics y es semifinalista en Rotterdam

Rublev Fucsovics ATP Rotterdam
Rublev llega a semifinales en Rotterdam. | Foto: ATP

El tenista ruso dejó en el camino al húngaro Marton Fucsovics en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam. Rublev enfrentará ahora al canadiense Felix Auger-Aliassime por un lugar en la final del torneo.

Interesante duelo entre viejos conocidos, para definir al último semifinalista del certamen neerlandés. Andrey Rublev llegaba a esta instancia luego de dos cómodas victorias en sets corridos, tanto ante Henri Laaksonen como ante Soonwoo Kwon, con el objetivo de defender el título ganado en la temporada anterior. Por su parte, Marton Fucsovics venía de dos partidos con mayor necesidad de lucha, remontando ante Filip Krajinovic en primera ronda, y luego llevándose en sets corridos un duelo igualado ante el local Tallon Griekspoor.

Entre ambos ya había seis enfrentamientos anteriores, con Rublev liderando el historial por 4-2. Ambos habían disputado la final de Rotterdam durante la temporada pasada, con victoria de Andrey. El último duelo fue en la cuarta ronda de Wimbledon, donde Fucsovics triunfo en cinco sets.

Rublev entre los cuatro mejores

El partido comenzó muy favorable para el ruso, que rápidamente se puso break arriba en esa primera manga. Las cosas estaban cada vez más complicadas para un Fucsovics que no podía hacer daño con su devolución, y sufría para sostener su servicio, teniendo que salvar otras bolas de quiebre en el tercer game. El húngaro fue generando mejores sensaciones al saque, pero no iba a poder achicar la diferencia en lo numérico. Rublev se llevó el primer set por 6-4.

Exactamente mismo panorama para la segunda manga. Rublev logró concretar un quiebre en el primer juego, asegurando totalmente el dominio del marcador. A pesar de los intentos de Fucsovics, el moscovita nunca dejaría siquiera oportunidades de que su rival recupere la rotura. Tras firmar un nuevo quiebre a favor, Andrey selló la victoria con un 6-3 final.

Translate