Noticias

Lorenzo Sonego se une a la Rafa Nadal Academy



Sonego pretemporada academia nadal
Lorenzo Sonego se entrena en la Rafa Nadal Academy | Foto: @rnadalacademy

Lorenzo Sonego es otro de los jugadores que se encuentra en la Rafa Nadal Academy, donde se prepara para el comienzo de la temporada 2021. El italiano buscará continuar su progresión y ser top 30 por primera vez en su carrera.

Es evidente que el tenis italiano se encuentra en buen momento. Actualmente, cuentan con 8 tenistas dentro del top 100. Entre ellos está Lorenzo Sonego. El jugador de 25 años tuvo una destacada temporada, en la cual alcanzó su mejor ranking (32°). Por esta razón, el actual número 33 del mundo ha iniciado su entrenamiento de cara a la próxima temporada. El italiano se encuentra en Manacor y realizará parte de su pretemporada en la Rafa Nadal Academy.

De esta manera, se une a otros reconocidos tenistas como Felix-Auger Aliassime, Casper Ruud, entre otros. Además, el propio Rafael Nadal inició su pretemporada desde el pasado lunes, aún sin definir su calendario para el 2021.

 

Un 2020 ascendente

Este año terminó con un balance positivo para Sonego. A pesar de terminar la temporada con un 12-14, el italiano consiguió buenos resultados como los octavos de final en Roland Garros y fue capaz de dar una de las mayores sorpresas de la temporada: venció a Novak Djokovic en dos sets en los cuartos de final del torneo de Viena para alcanzar por primera vez una final de ATP 500, donde cayó ante Andrey Rublev.

Novedades en la academia

La academia de Rafa Nadal ha iniciado obras con el fin de ampliarse y contar con un pabellón de 3 pistas cubiertas de superficie rápida y 7 pistas semicubiertas de tierra batida. Además, esta nueva área tendrá espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, nutrición , entre otros aspectos para ayudar a la formación de los jugadores.

 

 

Translate