Noticias

Auger-Aliassime se entrena en la Rafa Nadal Academy

Aliassime Nadal preparación 2021
El canadiense, junto a Rafa Nadal en Manacor. | Foto: @rnadalacademy

El canadiense Felix Auger-Aliassime ya se prepara para el comienzo de la temporada 2021, y para ello ha elegido las instalaciones de la academia de Rafael Nadal, ubicada en Manacor. El joven tenista de 20 años viene de un año irregular donde perdió las tres finales ATP que disputó.

Buena relación con Nadal

Auger-Aliassime llegó a Manacor, algunas semanas después de cortar la relación laboral con su entrenador de hace varias temporadas, Guillaume Marx. El canadiense, que ahora trabaja en solitario con Frederic Fontang, tuvo la posibilidad de entrenar en la Rafa Nadal Academy junto a Toni Nadal.

Además, el jugador norteamericano conversó algunos minutos con el propio Rafa, quien lo derrotó en el único partido en que se enfrentaron, correspondiente al Masters 1000 de Madrid 2019.

Una temporada irregular

El oriundo de Montreal tuvo un año sin mayores logros, donde no logró dar el esperado salto de calidad hacia los puestos más altos del ranking. Además, terminó la temporada sin conseguir el gran objetivo que es coronarse en un torneo de ATP por primera vez en su carrera.

En el inicio del 2020 mostró su mejor nivel, haciendo semifinales en Adelaida, y aunque cayó en primera ronda del Australian Open (frente a Gulbis), luego conseguiría recuperarse. Felix alcanzó dos finales de ATP en semanas consecutivas, tanto en Rotterdam (derrota vs Monfils), como en Marsella (derrota vs Tsitsipas).

Luego de los meses de parón por la pandemia, Auger-Aliassime mostró realmente un nivel de juego muy destacado en las primeras rondas del US Open, derrotando a Monteiro, Murray y Moutet. Finalmente caería en cuarta ronda ante Dominic Thiem, quien luego acabaría con el título en sus manos. Ya en la gira de polvo de ladrillo, ese nivel que mostró en Nueva York quedó muy lejano, y apenas pudo ganar un partido entre Roma y Hamburgo. Misma performance tuvo en Roland Garros, donde quedó eliminado en primera ronda ante Yoshihito Nishioka.

Más tarde, en la gira indoor europea, alcanzó una nueva final en Colonia (cayó ante Zverev), pero luego cerraría la temporada con tres derrotas seguidas en sus debuts en Viena, París-Bercy y Sofía. Finalmente, el de Canadá terminó el año en el puesto Nº21, exactamente en la misma ubicación en la que comenzó la temporada en enero.

Translate