Noticias

Andre Agassi se suma al equipo de Sebastian Korda

Agassi Sebastian Korda 2021
Korda trabajará junto a Agassi pensando en la temporada 2021. | Foto: @ATPTour

Andre Agassi se ha sumado al equipo de trabajo del joven Sebastian Korda, quien tuviera una destacada participación en el último Roland Garros, donde alcanzó la cuarta ronda. Además, el ocho veces campeón de Grand Slam, continúa en el rol de coach del búlgaro Grigor Dimitrov.

El jugador de 20 años, quien tuviera un 2020 con algunos resultados sorprendentes, comienza a trabajar junto a “El Kid de Las Vegas”, quien sostuvo  un historial de 7-1 en los enfrentamientos ante Petr Korda, padre de Sebastian. Pensando en una próxima temporada el objetivo del estadounidense estará centrado en ingresar por primera vez al Top 100 y además, tener participaciones más frecuentes en el circuito ATP.

Agassi seguirá trabajando también junto a Grigor Dimitrov, por lo que aparentemente hará las tareas de forma simultánea durante la temporada 2021.

El comienzo de algo importante

Sebastian Korda comenzó el año en el puesto numero 242 del ranking, y buscando escalar posiciones al disputar plenamente el circuito Challenger. Más allá de no tener grandes sobresaltos en los primeros meses del 2020, consiguió llegar a los cuartos de final del torneo de Drummondville, y además, lograr triunfos ante jugadores con másexperiencia como Donald Young y Marcos Giron.

Luego del parón, llegarían los resultados para Korda. En su primer torneo, el estadounidense superó la clasificación del Masters 1000 de Cincinnati, donde derrotó a Gilles Simon. Tras una derrota en su debut en el US Open (recibió una invitación al cuadro principal) frente a Denis Shapovalov, el tenista nacido en Bradenton viajó a Francia para jugar la qualy de Roland Garros.

En París, Korda tendría la performance más destacada de su carrera. No sólo superó la primera clasificación de Grand Slam de su carrera, sino que además derrotó a Andreas Seppi, John Isner y Pedro Martínez para alcanzar la cuarta ronda. En esos octavos de final cayó ante Rafael Nadal, uno de sus máximos ídolos.

Ya sobre el final de la temporada, se coronó con su primer título Challenger en Eckental, Alemania, donde ganó partidos en el camino ante rivales como Popyrin, Ivashka y Ramanathan. De esta manera, Sebastian Korda logró cerrar el año ubicado en el 117º lugar del ranking ATP.

Translate