Noticias

Galán eliminó a Coria en duelo sudamericano en Wimbledon

Galan Eliminó Coria Wimbledon
Daniel Galán avanzó tras eliminar en cuatro sets a Coria en Londres | Foto: Wimbledon

El tenista colombiano, Daniel Galán venció al argentino Federico Coria, que venía de caer en la final del Challenger de Milan, por 6-4, 4-6, 7-5, 7-5 en 2h52m de juego por la primera ronda de Wimbledon. Ahora, espera en la segunda rueda por Sonego o P. Sousa.

Choque sudamericano en primera ronda entre el colombiano y el argentino. En primer lugar, un Daniel Galán sumando muchas victorias, pasando por una gran etapa de su carrera y al borde de instalarse en el Top 100. En frente, Federico Coria que llegó sumando 11 victorias en 12 partidos en Challengers tras ganar Prostejov y caer en la final de Milán. Así, el rosarino volvió al Top 100 y sueña con seguir escalando.

Galán derróto a Coria en una gran batalla

Comienzo intenso de partido, con ambos jugadores sosteniendo sus turnos de saque, con varios games terminados en 0 y sin entregar oportunidades de break. Sin embargo, con tanta paridad que daba el encuentro, se iba a desequilibrar. En el décimo juego, Daniel Galán encontró precisión, presionó con su devolución, jugó bien profundo y le quebró el servicio a Federico Coria en el momento ideal para sellar el set por 6-4 en 33 minutos.

Adentrados en la segunda manga, Federico Coria comenzó a mandar en los puntos, a tomar la iniciativa y a entender la táctica del encuentro. Así, el argentino generó una oportunidad de break point en el quiento game, pero Daniel Galán se hizo fuerte con el saque para escapar. Sin embargo, el rosarino volvió a hacerse fuerte desde la recepción, contuvo bien el servicio de su rival y le quebró el saque al colombiano en el séptimo juego. Seguidamente, lo confirmó en 0 para liderar el score. Finalmente, Coria empardó el match por 6-4 en 41 minutos.

En el tercer set Daniel Galán pegó buenos golpes de fondo de cancha, sostuvo en el game inicial e inmediatamente quebró el servicio de su oponente, para luego confirmarlo e imponerse por 3-0. Pero, Federico Coria reaccionó: sostuvo en el cuarto game y rápidamente encontró la ruptura para recuperar. Posteriormente, el argentino sigue bien firme y reafirmó el cambio de mando en el match. Nuevamente, el rosarino apretó desde la recepción y consiguió un nuevo quiebre. Pero en el momento del cierre, Fede titubeó con el saque, tuvo una clara pelota para ponerse 40-15 y Daniel recuperó para nivelar. En medio de la inestabilidad que sufría el partido, el colombiano escapó de 15-40 y se aseguró el tie break. Tras el descanso, Galán fue potente, preciso y quebró en el momento crucial para adueñarse de la manga por 7-5 en 56 minutos.

En el cuarto set, ambos comenzaron firmes con el saque y ganando cómodamente cada game. En el sexto juego, Daniel Galán dejó correr su derecha, atacó de gran manera y quebró el saque de su oponente. Pero, no pudo confirmarlo y rápidamente Federico Coria recuperó para nivelar el score. Seguidamente, los dos sostuvieron su servicio para seguir empatados. En el undécimo juego, el colombiano sostuvo y se aseguró el tie break. El argentino sacó 40-0, no definió, Galán vino de atrás y cerró el triunfo por 6-4, 4-6, 7-5, 7-5 en 2h52m de juego.

El colombiano chocará con el italiano Lorenzo Sonego o el portugués Pedro Sousa en la segunda rueda de Wimbledon.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate