Noticias

Medvedev elimina a Alcaraz de Wimbledon



Medvedev Alcaraz Wimbledon 2021
El ruso está nuevamente en tercera ronda de Wimbledon. | Foto: ATP

El ruso superó en sets corridos a Carlos Alcaraz (6-4, 6-1, 6-2) en su partido por la segunda ronda de Wimbledon. Medvedev tendrá como próximo rival al ganador del duelo entre Marin Cilic y Benjamin Bonzi. El No.2 del mundo buscará superar por primera vez el tercer compromiso en el All England.

Daniil Medvedev tenía una segunda presentación en el torneo, tras su debut con ciertos altibajos ante el alemán Jan-Lennard Struff. El ruso llegó a Wimbledon como uno de los posibles candidatos a evitar una nueva coronación de Novak Djokovic, recordando sus triunfos ante Stan Wawrinka y Borna Coric cuando aún no estaba en su nivel actual. Justamente tanto en 2018 como en 2019, alcanzó la tercera ronda, como mejor resultado en el All England.

Por su lado, otra buena oportunidad de seguir sumando experiencias para Carlos Alcaraz. El español venía de un trabajado debut ante el japonés Yasutaka Uchiyama, a quien terminó derrotando en cinco parciales. El murciano hacía su primera aparición en un cuadro principal de Wimbledon, con la experiencia de haber llegado a cuartos pero como Junior en 2019.

Medvedev avanza en Londres

El partido comenzó con un rápido quiebre en favor de Medvedev, que salió decidido a atacar desde los primeros juegos, y de esa manera se adelantaba en el marcador. El ruso estaba con mejores sensaciones al servicio, sin dejarle oportunidades al español. Pero Alcaraz siguió intentando recuperarse, igualando la historia cuando Daniil sacaba para set. Sin embargo, el moscovita concretó el quiebre inmediatamente para llevarse la manga por 6-4.

La tónica parecía no variar de cara al segundo parcial, con otro quiebre inicial para Medvedev. Pero esta vez, Alcaraz consiguió recuperar esa rotura en el game siguiente, equilibrando un poco el impulso de su rival. Medvedev comenzó a sentirse cada vez más cómodo en los rallies, variando ángulos y siendo muy preciso al arriesgar, llegando a quebrar dos veces seguidas al murciano. Sin ceder la iniciativa, el preclasificado No.2 se quedó también con el segundo set por 6-1.

Momentos de dudas para el español, que sabía de la importancia de mantenerse competitivo en el inicio del tercer parcial. Pero Medvedev ya estaba con la confianza muy elevada, y generando mucho peligro sobre todo con las devoluciones al segundo saque de Alcaraz. Nuevamente llegó un break de inicio para el moscovita. El español empezaba a quedar lejos de una hipotética remontada, y más aún con otro quiebre del ruso. Medvedev concluyó el duelo con su servicio, cerrándolo por la vía rápida.

Facebook

Translate