Noticias

Goffin se impone a Cilic en Montecarlo



Goffin Cilic ATP Montecarlo
Goffin sacando durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista belga ganó el duelo estrella de la primera jornada en el cuadro final en el torneo monegasco. Goffin fue mejor en la tercera manga en un partido con muchos altibajos de ambos (6-4, 3-6, 6-0). En la siguiente ronda se medirá ante un jugador de la qualy. 

Vaya duelo de primera ronda que esperaba el domingo para inaugurar el cuadro final en el Masters 1000 de Montecarlo. Goffin y Cilic se enfrentaban por un puesto en la segunda ronda del torneo. Hace algunos años podíamos estar hablando de un partido de rondas finales pero es que ni el belga ni el croata pasaban por un buen momento. El tenis y los resultados de ambos estaban decepcionando esta temporada a pesar de que David había levantado el trofeo en Montpellier.

Goffin sale vencedor

Cilic empezó mejor y sus golpes potentes hacían mucho daño a Goffin. El belga salió algo frío y así empezó break abajo. En cambio su solidez le hice recuperar la desventaja hasta poner el 4-4. El duelo estaba muy igualado pero el belga se encontró con una oportunidad de oro al resto. Una oportunidad de quiebre que no dejó pasar para tener en sus manos el servicio y cerrar el primer parcial. En blanco ganó el juego y sumó la primera manga después de empezar break abajo.

El belga había encarrilado el partido tras el mal inicio y ahora tenía todo de cara para estar en la siguiente ronda. Cilic siguió luchando e intentando buscar su tenis. Goffin se puso por delante en el tercer juego con una rotura que le dejaba todavía más cerca de la victoria. En cambio Marin reaccionó y ganó dos juegos consecutivos al resto para marcharse en el marcador hasta el 4-2. A pesar de que tuvo que salvar hasta cinco bolas de break en sus dos siguientes turnos de servicio se acabó llevando el segundo parcial.

Goffin y Cilic seguían dando muestras de su irregularidad y la poco confianza que tienen en su juego en estos momentos. Empezó Goffin salvando bola de break. Desde entonces el rumbo cambió y es que se mostró mejor y más sólido. Cilic veía como los juegos caían una y otra vez hacía el lado del belga que en pocos minutos se ponía con 5-0 en el marcador dejando casi el duelo sentenciado. No pudo evitar el rosco Cilic que sigue sumido en una crisis de juego y resultados.

 

Facebook

Translate