Opinión

¿Qué necesita Thiem para llegar a las Nitto ATP Finals?

Dominic Thiem Nitto ATP Finals 2019
Dominic Thiem celebra un triunfo después de un partido | Foto: nytimes.com

El austriaco puede confirmar su participación en las Nitto ATP Finals de Londres en el ATP de Pekín. En caso de conseguir el billete será la cuarta vez consecutiva que disputa el Torneo de Maestros, algo que sólo está a la altura de los mejores.

Dominic Thiem sigue siendo uno de esos jugadores que vive a la sombra del `Big Three´ como también Alexander Zverev. El austriaco ha dado un salto de calidad esta temporada desde la llegada de Nicolás Massú a su banquillo. El chileno le ha aportado un plus de energía y garra al jugador europeo. Comenzó bien el año logrando su primer gran título en un Masters 1000, en Indian Wells sorprendiendo a Roger Federer.

De esta magnífica forma se quitó la coraza que tenía sobre la superficie dura, en la que nunca había llegado a brillar. Sobre tierra batida poco queda de argumentar. Thiem es el segundo jugador más regular en esta superficie, solo superado por Rafa Nadal. En Barcelona sumó el trofeo, en Madrid cayó en semifinales ante Djokovic. En Roma se vio superado por una gran versión de Verdasco en su debut y muchos vaticinaban un mal Roland Garros. Como los grandes jugadores el austriaco demostró que tiene pasta de campeón y se tomó la revancha en las semifinales ante Djokovic. Únicamente Rafa Nadal pudo frenarlo en la final para privar a Thiem de su ansiado Grand Slam.

Mucho más se esperaba de este jugador que cayó apeado tanto en Wimbledon como en el US Open en primera ronda. En Canadá hizo cuartos de final, pero en Cincinnati nueva decepción en su primer partido. En estos meses le salva el trofeo ante su público en el ATP de Kitzbuhel. A pesar de que se le pide más a este jugador llamado a liderar el circuito tras la retirada del `Big Three´ Thiem tiene todo de cara para clasificar a las Nitto ATP Finals.

Un objetivo claro

A pesar de no ser uno de los favoritos en Pekín por la pista (incluso siendo el primer cabeza de serie) tiene un plus de motivación. En caso de llegar a la final en este torneo tendrá un billete asegurado para las Finales de Londres por cuarto año consecutivo. En estos momentos ocupa la 5º plaza en la Race to London, por detrás de los ya clasificados como Nadal, Djokovic, Federer y Medvedev. El austriaco quiere seguir demostrando su regularidad en el circuito para poder compararse con los más grandes y estar en la última gran cita que se disputará en Londres del 10 al 17 de noviembre.

 

Translate »