Crónicas WTA

Sofia Kenin vuelva a la senda del triunfo en Lyon

Kenin Diatchenko WTA Lyon 2020
Sofia Kenin disputando un partido en la WTA | Foto: @wta

La estadounidense superó el debut en el WTA Lyon al vencer a la rusa Diatchenko (6-4, 6-3). De esta manera vuelve a conseguir un triunfo tras las tres últimas derrotas consecutivas. Su próxima rival será la rumana Cristian que viene desde la qualy.

Sofia Kenin venía en una mala racha después de ganar el triunfo en Australia contra todo pronóstico. Quizás ser el foco de todas las miradas le había pillado por sorpresa y es que había perdido los tres partidos siguientes, dos primeras rondas en Dubai, Doha y el partido de la Fed Cup ante Ostapenko. Llegaba a Lyon con muchas miradas puestas para ver si era capaz de haberse recuperado anímicamente de las derrotas.

En su debut se enfrentó contra la rusa Diatchenko una tenista con golpes poderosos pero que también comete muchos errores. La estadounidense comenzó concentrada metiendo mucha bola en la pista para tomar ventaja rápidamente en el marcador. En el primer juego rompió a la europea y ya tomó la iniciativa en el marcador. Los primeros servicios de la estadounidense caían para su lado de forma cómoda mientras que su rival sufría. Ya no solo era eso si no que que en el cuarto juego llegó otro break que dejaban casi sentenciado el primer set. En tan solo 21 minutos el marcador estaba 5-1 y es que Diatchenko no era capaz de plantar cara a la campeona de Australia a base de la potencia en sus golpes.

Cuando todo parecía llegar a su fin Diatchenko comenzó a reaccionar. El coaching de su entrenador pareció hacer efecto y de repente era ella la que dominaba y Kenin sufría con sus golpes. De repente un parcial de tres juegos consecutivos ponían el 5-4 y estaba más cerca la remontada en la primera manga. Al final todo quedó en un susto para la estadounidense que en el décimo juego pudo solventar con su servicio un primer set que se había complicado en los últimos juegos.

Kenin coge confianza

Diatchenko parecía haber encontrado la fórmula para hacer daño a Kenin. Sofia salió otra vez a tope y comenzó con una rotura, aunque esta vez su rival le devolvía el break. El problema es que la americana era nuevamente con otro break la que salía ganadora de este inicio de roturas y tomaba las riendas del segundo set. Este fue el golpe definitivo para una Diatchenko que tuvo su momento en el partido, pero al final en los puntos clave no estuvo acertada. Un 5-2 y el servicio de Kenin vaticinaban que todo se iba a acabar pronto. En cambio Diatchenko jugó más agresiva y quebró poniendo el 5-3. Esta vez la campeona de Australia no estaba por la labor de dar esperanza a su rival y un 15-40 significaban las dos primeras bolas de break. A la segunda llegó el triunfo tan esperado por Kenin que vuelve a darle confianza en su tenis.

Translate »