WTA

Despedida de Azarenka y Clijsters en el segundo día de competición

Segunda jornada WTA Monterrey 2020
Clijsters durante el WTA Monterrey 2020 | Foto: @wta

El día martes 4 de marzo continuamos con los partidos de primera ronda del cuadro principal del torneo de categoría internacional por parte de la WTA. El primer encuentro del día tuvo como protagonistas a la reciente campeona de Acapulco, Heather Watson y Tatjana Maria. En un partido que duró poco más de 2 horas y media, la alemana saldría victoriosa en una dura batalla de tres con un marcador de (7-6 3-6 7-5) para dar la primera sorpresa del día.

Más tarde la primera sembrada del torneo, Elina Svitolina haría su debut en el estadio principal ante Danka Kovinic. La ucraniana conseguiría apenas su quinta victoria de la temporada tras vencer a la jugadora de Montenegro (6-3 6-2). Acabando este partido, Victoria Azarenka pisaría el estadio para disputar el primer partido de su temporada ante la eslovena Tamara Zidansek. En este encuentro seriamos testigos de la segunda decepción más importante del torneo en donde vimos a una bielorrusa fuera de ritmo y cometiendo bastantes errores que al final le costarían el partido en un poco más de una hora tras caer ante Zidansek (6-2 6-2).

Sesión nocturna

En la sesión nocturna tuvimos el tan esperado partido entre Kim Clijsters y Johanna Konta, el encuentro comenzó bastante parejo en donde ambas jugadoras iniciaron sosteniendo su servicio, pero sería la británica quien daría el primer golpe, llevándose los últimos 3 juegos del set para cerrarlo con un marcador de 6-3. En el segundo set veríamos un gran nivel por parte de ambas, ya que ninguna cedería su servicio hasta colocarse 5-5. Johanna Konta terminaría quebrando el servicio de Clijsters para culminar el encuentro (6-3 7-5).

En otros resultados la finalista de Acapulco, Leylah Fernandez, continuaría con su buena racha y vencería a la suiza Stefanie Voegele (7-6 6-2).  La única latinoamericana en el cuadro, la argentina Nadia Podoroska, caería fácilmente ante Lauren Davis (6-0 6-3). Por último, la española Sara Sorribes Tormo, no podría mantener su nivel con el que comenzó el partido y terminaría cediendo ante Bondarenko (4-6 6-0 6-2).

Torneo Challenger de Monterrey

En cuanto al torneo Challenger, el segundo partido en el estadio GNP Seguros fue sede del partido de segunda ronda entre Ricaras Berankis y Shintaro Mochizuki en donde el lituano usaría su experiencia y jerarquía para cerrar el encuentro en sets corridos (7-5 6-4). En la noche el español Pablo Andújar haría su debut ante el estadounidense Donald Young, al cual vencería de manera cómoda con un marcador de (6-3 6-1).

Al final de su partido tuvimos la oportunidad de conversar con Pablo acerca de sus expectativas para esta temporada, su ilusión de ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo y el impacto que ha causado Rafael Nadal en su carrera, tras haber jugado por última vez la semana pasada en Acapulco.

También tuvimos la presencia del polémico Bernard Tomic, quien saldría victorioso en su encuentro ante el español Adrian Menéndez tras vencerlo en tres sets (6-3 6-7 6-3).

Tercera jornada

Para continuar la semana, el día de hoy tendremos por parte de la WTA, el encuentro estelar entre Sloane Stephens y la reciente finalista de Acapulco, Leylah Fernandez. En dobles tendremos la primera actuación de la mexicana Renata Zarazúa junto a la italiana Elisabetta Concciaretto y el regreso de Elina Svitolina y Johanna Konta ante las checas Marie Bouzkova y Renata Voracova. También tendremos los debuts de los cabezas de serie del torneo Challenger, el francés Adrian Mannarino y el español Feliciano López.

Translate »