Noticias WTA

Sofía Kenin, la mejor jugadora WTA de la temporada



Kenin mejor jugadora 2020
Sofía Kenin durante el Australian Open 2020. | Foto: @WTA

Sofía Kenin se llevó el Premio WTA a la jugadora más destacada del 2020, en el año en que se llevó su primer título de Grand Slam en Australia. La estadounidense también fue finalista en Roland Garros y terminó la temporada como número 4 del mundo.

De esta manera, se convierte en la octava jugadora oriunda de Estados Unidos en llevarse este galardón, desde que comenzó la elección en 1977. Serena Williams y Martina Navratilova se lo quedaron en 7 oportunidades y Lindsay Davenport se lo llevó dos veces. Además, Tracy Austin, Jennifer Capriati, Venus Williams y Chris Evert, lo ganaron una vez cada una.

Un antes y un después

La tenista de 22 años inició la temporada ubicada en el puesto 14 del ranking WTA, y más allá de no tener un buen paso por los torneos de Brisbane y Adelaida, sorprendió al mundo tenístico al coronarse en el Australian Open, derrotando en el camino a Ashleigh Barty y a Garbiñe Muguruza. Ya desde ese logro, consiguió ingresar al Top 10 por primera vez.

Antes del parón por coronavirus, Kenin también se llevó el título en el WTA de Lyon. Después de 6 meses sin competir, tuvo una buena participación en el US Open, alcanzando la cuarta ronda, donde sería eliminada por la belga Elise Mertens.

Y su último torneo del año, sería Roland Garros, donde jugó a un gran nivel durante las dos semanas, y derrotó a algunos nombres como Fiona Ferro, Danielle Collins y Petra Kvitova para alcanzar la final. En la definición caería sin mayores oportunidades ante la polaca Iga Swiatek.

Las otras ganadoras

Además del galardón que se llevó Sofía Kenin, también hubo más ganadoras en los Premios WTA 2020. La argentina Nadia Podoroska se llevó el de Irrupción del año, Victoria Azarenka el de Mejor Regreso al circuito, y la dupla conformada por Kristina Mladenovic y Timea Babos, se quedó con el premio a Mejor Pareja de la temporada.

Facebook

Translate