Noticias

Países con más jugadores en el Top 100 del ranking ATP

países jugadores top100 atp
Francia lidera el ranking de países con más jugadores en el top100 de la ATP | Foto: atptour.com

¿Qué países tienen más jugadores en el Top 100? Francia, con once, y España, con diez, lideran esta particular clasificación al término de la temporada 2020. Les siguen Estados Unidos (9), la emergente Italia (8) y la siempre presente Argentina (5), empatada con la Serbia de Novak Djokovic. 

Con el triunfo del argentino Francisco Cerúndolo en el Challenger de Campiñas, la temporada 2020 en el circuito ATP llegó a su fin. Ayer lunes se contabilizó el último ranking de este año tan peculiar pero en el que continúan dominando las mismas potencias de siempre. Tal y como recoge Espn Deportes en su web, Francia y España se mantienen al frente de los países con mayor representación dentro de los cien primeros del mundo. Pese a no saborear las mieles del éxito en las grandes citas, la regularidad de los galos se mantiene inexpugnable con hasta once jugadores en el Top 100 de la clasificación mundial, siendo el veterano Gael Monfils el mejor de ellos.

España, por su parte, continúa al acecho de los franceses con una decena de representantes y con el gran Rafael Nadal como primer espada en el número dos del mundo. Otra escuela que anda falta de grandes campeones es Estados Unidos. Sin embargo, la nación de los Isner, Fritz y compañía se mantienen en el tercer puesto de este ranking con nueve jugadores incrustados entre los cien primeros. La emergente Italia alcanza el cuarto puesto con ocho miembros, mientras que Argentina, Serbia y Alemania empatan en la quinta plaza con cinco cada uno.

En los últimos puestos aparecen países con pocos jugadores pero con un elevado peso en el ranking mundial como la Canadá de Shapovalov y la Australia de De Miñaur o Kyrgios, con cuatro representantes, o la Rusia de Medvedev, Rublev y Khachanov, que son, precisamente, los únicos tres jugadores moscovitas que aparecen en dicha lista.

Países con más representación en el Top100 del ranking ATP:
  1. Francia: 11 (Monfils, Paire, Humbert, Mannarino, Gasquet, Tsonga, Simon, Pouille, Chardy, Moutet y Herbert)
  2. España: 10 (Nadal, Bautista, Carreño, Ramos Viñolas, Davidovich, Andújar, López, Verdasco, Martínez y Carballés Baena)
  3. Estados Unidos: 9 (Isner, Fritz, Opelka, Sandgren, Querrey, Paul, Tiafoe, Johnson y Giron)
  4. Italia: 8 (Berrettini, Fognini, Sonego, Sinner, Travaglia, Caruso, Cecchinato y Mager)
  5. Argentina: 5 (Schwartzman, Pella, Londero, Delbonis y Coria)
  6. Serbia: 5 (Djokovic, Lajovic, Krajinovic, Kecmanovic y Djere)
  7. Alemania: 5 (Zverev, Struff, Koepfer, Kohlschreiber y Hanfmann)
  8. Canadá y Australia: 4
  9. Rusia y Gran Bretaña: 3
  10. Austria, Suiza, Croacia, Japón, Kazajistán, Hungría y Sudáfrica: 2

 

Translate