Crónicas

Kenin presenta sus credenciales para su segundo Grand Slam de la temporada

kenin kvitova roland garros 2020
Kenin en el partido de hoy frente a Kvitova | Foto: rolandgarros.com

Sofia Kenin supera a Kvitova por 6-4/7-5 en un auténtico partidazo. La checa lo intentó hasta el final pero no pudo ante el empuje de la norteamericana. La polaca Swiatex (53º) será su rival en la final del próximo sábado

Petra Kvitova (11º) y Sofia Kenin (6º) disputaban el segundo turno de la jornada del jueves con un objetivo claro: citarse en la final con la polaca Swiatek. Ambas se habían enfrentado en dos ocasiones, con un saldo de dos victorias para la checa. Buscaba la centroeuropea su tercera final de Grand Slam mientras que la norteamericana la segunda tras su título en Australia esta temporada. Siegemund y Collins, respectivamente, fueron sus víctimas en la instancia anterior.

Arrancaba el encuentro con una temperatura de 19ºC y rachas de viento de hasta 25 km/hora. Tres errores consecutivos de Kvitova propiciaban el primer break a cargo de Kenin. La checa se mostraba algo errática y comenzaba a ser dominada en bastantes puntos. La jugadora de origen ruso no cedía al resto y se colocaba doble break arriba a la altura del quinto juego. En sus tres primeros turnos de saque, la nº11 del mundo había obtenido únicamente con su primer servicio un porcentaje de acierto del 50% y 43% en puntos ganados.

Sin embargo, se agarraba al set haciendo los dos juegos siguientes. La moscovita jugaba valiente desde el resto pero no podía impedir los dos aces seguidos que le daban el 4-3 a la checa. Esta comenzaba a pegar cada vez más fuerte y a encontrar grietas en la defensa de su rival mediante el uso de paralelos.

Con un 14% de puntos convertidos con segundo saque, Kenin sufría para sacar adelante los puntos, pues su rival empujaba desde el primer golpe. La checa arriesgaba de más en los instantes finales y la sexta del mundo se hacía con la primera manga por 6-4.

Segundo set muy igualado

Consciente de su inicio de partido, empezó el segundo set mucho más enchufada y agresiva Kvitova. Su rival de enfrente tampoco se quedaba atrás en los peloteos si bien debía solventar ya una bola de rotura en el cuarto game. La checa apuraba sus envíos para dañar la defensa de su contrincante pero en ocasiones el plan no funcionaba. Con cinco juegos disputados, su número de errores no forzados ascendía a nueve por los dos de la estadounidense de origen ruso.

A través de su derecha cruzada, Sofia hacía correr a Petra por toda la pista. La primera estaba jugando imbuida de confianza tras su break, que consolidaba para poner el 4-2 después de un un juego muy disputado. De hecho, tenía que salvar cuatro bolas de rotura de una combativa Kvitova. La número 11 del mundo hacía más efectivos sus ofensivas cuando entraba en pista pero no podía llevar a cabo este plan siempre debido al empuje de la moscovita.

Aunque la checa sacaba galones, la norteamericana no se amilanaba y ponía el 5-3 en el marcador. Además de sus golpes, desquiciaba a su rival, que veía cómo sus dejadas y sus golpes profundos no hacían tanta mella en Kenin como las rivales de las dos semanas anteriores. Su regularidad desde el fondo de pista reducía las opciones de la checa, que se agarraba al riesgo en el golpeo y a su servicio para mantenerse en el partido.

La de Bilovec conseguía su propósito pero no impedía el contrabreak de la nacida en Moscú en el juego siguiente. Esta jugaba valiente y dominando desde su revés. A cada punto a su favor llegaba un rugido, si bien Kvitova seguía al pie del cañón desplazándola varios metros por detrás de la línea de saque. Finalmente, un arreón final le daba la victoria a Sofía Kenin tras 1 hora y 46 minutos de combate sin cuartel.

Sobre el autor

Miguel Cano

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »