Curiosidades WTA

Sofia Kenin, una estrella de futuro para el Estados Unidos

Sofia Kenin estrella futuro
Kenin celebrando un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Hablar de Sofia Kenin es hablar de una de las jugadoras con más talento que ha dado Estados Unidos y que ya sabe lo que es ganar un Grand Slam. A continuación os contaremos más cosas sobre su hasta ahora corta pero exitosa carrera. 

Títulos y finales disputadas

La tenista americana ostenta en su haber cinco títulos individuales, entre los que destaca el Open de Australia conseguido en el año 2020 al derrotar a Garbiñe Muguruza en la final del torneo australiano. Su primer título llegaría en 2019 cuando se hizo con el título de Hobart, al que le seguirían títulos como Mallorca (en donde salvo una situación adversa ante Belinda Bencic), Lyon o Guangzhou entre otros. También tiene en su haber una final, perdida en la arcilla roja de Paris en ese mismo 2020 al perder contra Iga Swiatek a nivel de Grand Slam. Por otra parte cosecha otra derrota en finales de torneos WTA, como es la perdida en Acapulco ante Yafan Wang en el año 2019.  

Grand Slam

La joven estadounidense tiene en su palmarés un título de Grand Slam conseguido en Australia en el año 2020, en un torneo en donde derrotó a jugadoras como Muguruza, Barty o Jabeur entre otras y desplegando todos sus golpes en territorio australiano. En el resto de Grand Slams, su mejor actuación es la final cosechada en Paris ese mismo año donde caería ante Iga Swiatek, mientras que en Wimbledon su mejor resultado es la segunda ronda y en el US Open sabe lo que es llegar hasta los octavos de final. En el año 2019 se dio el lujo de derrotar a Serena Williams en Roland Garros cuajando un auténtico recital de juego y demostrando al mundo del tenis que estaba preparada para cosas como las que hizo en Australia unos meses después, en donde se coronaría como la auténtica triunfadora del torneo. 

Juegos Olímpicos

La jugadora nacida en Moscú no sabe lo que es aún disputar los Juegos Olímpicos representando a EE.UU. Por edad no acudió a los de Río 2016 al estar en edad júnior y ser todavía una amateur y a los de Tokyo tampoco asistió debido a una serie de problemas físicos que la impidieron acabar la temporada en plenitud de condiciones.

WTA Finals

La americana sabe lo que es disputar el torneo de maestras que reúne a las ocho mejores jugadoras del año, cosa que hizo en 2019 al entrar como reserva en el último partido en sustitución de una lesionada Bianca Andreescu. En su estreno caería en dos mangas ante Elina Svitolina, pero dejando una imagen muy positiva. Anteriormente había participado en el torneo que reúne a los ocho mejores que no han ido al Masters, y en dicho torneo se despidió en la fase de grupos aunque posteriormente podría debutar en las WTA Finals al suplir a Bianca Andreescu de cara al último partido de la fase de grupos.

Fed Cup

La estadounidense decidió representar al país que la vio crecer. Nacida en Rusia, decidió representar a EE.UU ya que paso gran parte de su niñez en dicho país. Hizo su debut en 2018 y en dicha final perdería el punto decisivo ante Katerina Siniakova aunque llegó a gozar de varias pelotas de partido en dicho encuentro. En 2019 disputaría dos encuentros con un balance de una victoria y una derrota, mismo balance que repetiría en el año 2020. Sin embargo en EE.UU confían en que la joven jugadora pueda dar muchas alegrías a su país en un futuro no muy lejano. 

 

Translate