Crónicas

Sinner despide a un gran Wawrinka en Indian Wells

Sinner Wawrinka Indian Wells
Jannik Sinner avanza en Indian Wells. | Foto: Open Sud de France.

El tenista italiano Jannik Sinner superó al suizo Stan Wawrinka por 6-1, 6-4 tras 1h39m de juego en los octavos de final de Indian Wells. El No. 13 del mundo se enfrentará con el estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jannik Sinner pasó un irregular 2022, en el que no logró despegar del todo -o por lo menos lo que se esperaba-, pero se sostuvo en el Top 15 de la ATP. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Umag y llegó a las semifinales de Sofía. Asimismo, hizo cuartos de final en Australian Open, Dubái, Miami, Monte-Carlo, Roma, Wimbledon, US Open y Viena. El 2023 lo empezó con cuartos en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, título en Lyon, final en Rotterdam y viene de no presentarse en Marsella. En Indian Wells eliminó a Richard Gasquet y Adrian Mannarino.

Stan Wawrinka pudo dejar algunas lesiones atrás y competir en la temporada pasada. Sus mejores resultados del 2022 fueron las semifinales del ATP 250 de Metz y los cuartos de final en el ATP 500 de Basilea. Además, entre otras semanas destacadas, hizo tercera ronda en el M1000 de Roma. Su 2023 lo comenzó con una rápida despedida en Australian Open, cuartos en Rotterdam y Marsella.

Sinner lo cierra a tiempo

Jannik Sinner y Stan Wawrinka se enfrentaban en los octavos de final de Indian Wells. 

El arranque del partido fue todo del italiano, que castigó la bola con su profunda derecha y logró romper para sacar tres games de ventaja. Por su parte, al suizo le costó entrar en juego y fue perdiendo cordura. Sin atenuantes, Sinner se lo llevó por 6-1 en 38 minutos.

Con toda su experiencia y jerarquía, Wawrinka salió a entregar un tenis fantástico, golpeando su revés a una mano y logrando la ruptura temprana. No obstante, el italiano se quedaba con cada punto largo y dando un gran espectáculo se puso break arriba. A pesar de que Stan lo peleó hasta el final, Sinner avanzó por 6-1, 6-4 tras 1h39m.

Ads