Jannik Sinner debutó con victoria en el Australian Open. El italiano superó un duro debut ante Van De Zandschulp en tres sets.
Debut triunfal del italiano en Melbourne
Finalmente la espera terminó, el primer Grand Slam de la temporada llegó y todos los flashes del mundo del tenis apuntan a Melbourne. El Australian Open es uno de los torneos más importantes del circuito. El evento australiano es el gran objetivo de todos los jugadores. Jannik Sinner (4° ATP) es uno de los grandes favoritos, el italiano mostró un gran nivel de tenis en el 2023 y sin dudas llega a Melbourne como uno de los grandes nombres que se posicionan a ganar el Abierto de Australia.
El italiano hace su debut en el Australian Open y en la temporada, Jannik no jugó torneos previos al primer Grand Slam, en la primera ronda, chocará ante Botic Van De Zandschulp (59° ATP), el neerlandés viene de hacer octavos de final en Hong Kong y Auckland.
Sinner impone su jerarquía
Como nos tiene acostumbrado, Jannik salió muy agresivo a buscar el partido, sólido desde el fondo de cancha, el italiano concretó un rápido break que lo posicionó 2-0 en el score. Sinner aprovechaba muy bien los segundos saques de su rival para atacar y hacerse del control de la iniciativa. En el quinto juego, Van De Zandschulp seguía algo irregular y las equivocaciones lo llevaron a enfrentar break point nuevamente, sin embargo, el neerlandés logró sobreponerse y sostuvo su saque para colocarse 2-3.
Sinner consiguió el dominio en cada uno de los games jugados, a pesar de no conseguir otro break a su favor, el italiano estaba jugando con soltura, sin muchas exigencias. Finalmente se llevó el primer set por 6-4.
Botic da pelea pero el italiano se pone 2-0
Van De Zandschulp comenzó el segundo set mostrando una nueva estrategia, el neerlandés buscaba nuevas variantes para encontrar algún desequilibrio en el italiano, además, conseguía aumentar el porcentaje de puntos ganados con su servicio, eso le hacía conseguir punto “gratis”. En el sexto juego, Sinner sufría por primera vez en su juego de saque, se posicionaba 15-30 y Botic estaba presionando muy bien desde la devolución, tras concretar buenos servicios el italiano igualó el partido en 3-3.
El segundo parcial se mostraba muy parejo. Ninguno de los jugadores cedía en su servicio. El primer cimbronazo llegó en el momento de mayor tensión, Sinner supo imponer su jerarquía y jugar mejor cuando el neerlandés servía en el 5-5 para concretar el primer break del parcial. Después del rompimiento, Jannik soltó sus mejores golpes para llevarse la segunda manga por 7-5.
Sinner debutó con victoria
El tercer set comenzó con el neerlandés enfrentando la posibilidad de rompimiento, sin embargo, el italiano no consiguió capitalizar la ventaja. Sinner comenzó a hilar errores y eso lo llevó a perder su saque por primera vez. Van De Zandschulp tomaba la ventaja de 2-0. Sin embargo la ventaja duró poco, Jannik apeló a jugar puntos largos y a no tomar la iniciativa para volver al partido, el italiano recuperó lo cedido y puso en igualdad el marcador por 2-2.
Con el pasar de los games, Sinner volvía hacerse más fuerte, lograba volverse el único protagonista imponiendo su velocidad de pelota y agresividad. Jannik conseguía apretar el acelerador sobre el final y con un nuevo break concretaba la tercera manga por 6-3.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										