Crónicas WTA

Krejcikova sobrevive a un difícil debut en Australia

Krejcikova Hontama Australian Open
Barbora Krejcikova logra dar el primer paso en Melbourne. | Foto: Samer Alrejjal/Qatar Tennis

Barbora Krejcikova sobrevive con lo justo ante la japonesa Mai Hontama (2-6, 6-4, 6-3) en su duelo por la primera ronda del Australian Open 2024. La checa será rival de Jodie Burrage o de Tamara Korpatsch en la próxima instancia.

Cuadro WTA Open Australia 2024

Krejcikova logra pasar un áspero debut

La primera jugadora Top 10 en hacer su debut en este Australian Open era la checa Barbora Krejcikova, que traía solo un partido en las semanas de preparación, con una derrota en la primera ronda de Adelaida. Su rival en este debut era la japonesa Mai Hontama, una jugadora que habita fuera del Top 100 del ranking, y que consiguió esta oportunidad mediante un Wild Card, haciendo su estreno absoluto en el torneo de Melbourne y apenas su segunda participación en un Grand Slam.

Hontama se apunta a la sorpresa

Igualado comienzo del partido, con una Krejcikova que salía con bastante confianza, pero se encontraba con una rival sólida, que no iba a dar el brazo a torcer con facilidad. Corriendo cada bola y generando errores de su rival, Hontama lograría la primera rotura de la tarde en ese quinto game para adelantarse por 3-2 y poner en aprietos a la novena cabeza de serie. La propia tenista europea no podía afianzarse en la cancha, ni siquiera sintiendo comodidad con el saque, y sufriendo cuando tenía que jugar con el segundo. Tras un segundo quiebre, la tenista japonesa estampó el contundente 6-2 en ese primer set.

Krejcikova tiene una nueva oportunidad

Una tendencia extraña para el inicio de la segunda manga, con tres quiebres seguidos, dos en favor de una Hontama que además de estar set arriba, ahora se sentaba 2-1 al frente en este segundo parcial. Si bien la checa no estaba jugando sustancialmente mejor como para revertir la dinámica, sí se empezó a notar un bajón de la asiática, sobre todo con la efectividad de su servicio, y eso tenía que ver con una mejor calidad de devoluciones de Barbora, que recuperaba la rotura para ponerse a tiro. La japonesa se pondría adelante una vez más con otra rotura, pero luego no podía confirmarlo con su saque.

Al ganar el siguiente juego de saque, la checa le pasaba la presión a su rival, teniendo que servir desde abajo en el marcador. La No.9 del mundo apretaba el acelerador buscando quitarle tiempo de reacción a la japonesa, presionando sobre el revés para forzar el error, y así es que llegaría a generar set points. En su cuarta chance, tras una derecha larga de Hontama, Krejickova firmaba el 6-4 para darse vida en el partido.

Victoria muy trabajada para la Top 10

A pesar del golpe por perder así la segunda manga, la asiática salió bien decidida al inicio de la tercera, y rápidamente logró el primer quiebre para ponerse en ventaja. Sin embargo, en este caso Krejcikova recuperaría la rotura en el juego inmediatamente posterior para seguir palo a palo en esta definición. Nuevamente era Barbora quien llevaba la delantera, y esa leve ventaja sería clave al entrar en zonas de definición. Luego de un extenso juego, con idas y vueltas, Krejcikova firmó el break necesario para colocar el 5-3 en el score. Finalmente, la checa sentenció su remontada con un 6-3 definitorio.

Ads

Ads