Noticias

Jannik Sinner comienza a trabajar con Darren Cahill

sinner trabajar darren cahill
Sinner celebrando un punto en un partido | Foto: atptour.com

El tenista italiano, actual número 13 del ranking ATP, volverá a las pistas a partir del próximo lunes en el ATP 250 de Eastbourne, torneo en el que le acompañará el prestigioso preparador australiano Darren Cahill, ex entrenador de Lleyton Hewitt, André Agassi y Simona Halep, entre otros. 

Tras verse obligado a retirarse por una lesión en su rodilla izquierda en los octavos de final de Roland Garros 2022 ante el ruso Andrey Rublev,  Jannik Sinner regresará a la competición la semana que viene, concretamente en el ATP 250 de Eastbourne, el último torneo sobre hierba preparatorio para Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Pero la principal novedad que trae consigo el transalpino se verá en su nuevo equipo técnico, con la presencia ya confirmada de Darren Cahill a su lado. Tal como recoge Espn Deportes en su web, el afamado preparador australiano, de 56 años y que colaboró recientemente con la estadounidense Amanda Anisimova, ha alcanzado un acuerdo con el tenista italiano para acompañarle durante este retorno a las pistas en la gira de hierba.

Regularidad pero sin grandes resultados

Con esta decisión, Sinner busca ese plus de resultados que necesita para volver de nuevo al top10 y a las rondas finales de los torneos ATP. Su temporada hasta ahora no es mala, ni mucho menos, pero en ese récord de 27-7 en victorias y derrotas se echa en falta algún resultado rompedor. Los mejores desempeños del italiano han sido los cuartos de final en Australia, Miami, Montecarlo, Roma y Dubai. Sin embargo, en ninguno de ellos logró superar dicha ronda.

Además, los problemas físicos han sido una constante para el de San Cándido en lo que llevamos de año, con otras dos retiradas más (cuartos Miami vs Cerúndolo) y walk over vs Kyrgios en Indian Wells. Se espera que un entrenador de la experiencia de Cahill pueda sacar lo mejor de un diamante en bruto como es Jannik Sinner.

No en vano, el oceánico ya tuvo entre sus manos tres ex números uno del mundo. Su compatriota Lleyton Hewitt, que se convirtió en el más joven en liderar una clasificación mundial (20 años y ocho meses). El estadounidense André Agassi, ganador de ocho títulos de Grand Slam. También llegó a la cima del ranking teniendo este 33 años y tres meses, y, por último, la rumana Simona Halep, a la que dirigió en 2017, 2018 y 2020, conquistando durante esa etapa un Roland Garros y el número uno del mundo.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate