Noticias

Rublev avanza tras la retirada de Sinner en Roland Garros

Rublev Sinner Roland Garros
Rublev, a cuartos de final en Roland Garros. | Foto: RG

Andrey Rublev logra seguir avanzando en París luego de la retirada temprana del italiano Jannik Sinner (1-6, 6-4, 2-0, ret.) en su duelo por la cuarta ronda de Roland Garros. El ruso enfrentará al ganador del cruce entre Medvedev y Cilic en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un gran duelo entre dos jugadores bien potentes como el ruso y como el italiano. Andrey Rublev llegaba con un paso algo irregular en la primera semana del torneo, dejando un set en todos sus partidos y mostrando cierta frustración en cada uno de ellos, aunque superando a Kwon, Delbonis y Garín. El ruso buscaba llegar nuevamente a cuartos de final, su mejor resultado en París. Por su lado, Jannik Sinner venía algo más cómodo, superando por la vía rápida a Fratangelo y a McDonald, y solo dejando un set ante el combativo Roberto Carballés.

Rublev avanza a cuartos

Un grandísimo comienzo para el italiano que como siempre apuesta a prender fuego la bola con su potencia, y esta vez lo hacía con precisión, para incomodar y mucho a Rublev. Sinner concretó un rápido quiebre para tomar la delantera, y jugar tranquilo con esa diferencia. Luego de otro quiebre posterior, el italiano no dudó con su servicio para cerrar la primera manga por un contundente 6-1.

Todo más igualado para el segundo parcial, con un Rublev que ya parecía estar en ritmo, mostrando los mejores pasajes del partido. No surgían siquiera oportunidades de quiebre, y los juegos avanzaban. En el momento justo, Andrey sacó una rotura clave para acabar ganando el set por 6-4.

El italiano empezaba a verse molesto en su rodilla izquierda y pidiendo tiempo médico. Si bien no parecía notablemente incómodo en su movilidad, el dolor lo hacía tomar la decisión de abandonar. Sinner se retiró en el 2-0, y Rublev consiguió el pase a cuartos de final.

Translate