Noticias

Hurkacz fulmina a Kyrgios en Halle

hurkacz kyrgios atp halle
Hurkacz en el ATP Halle | Foto: atptour.com

El polaco ha conseguido una gran remontada ante Kyrgios (4-6, 7-6(2), 7-6(4)). Hurkacz disputará la final ante el gran favorito, Daniil Medvedev.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Kyrgios no faltaba a las semifinales en el ATP de Halle. El australiano estaba cuajando una gran gira sobre césped y quería llegar a la final en el torneo alemán. Para ello tenía que vencer a un Hurkacz que había dejado grandes sensaciones durante toda la semana y había mostrado que su tenis se adapta muy bien al césped. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de ellos iba a estar luchando frente a Medvedev por el título en la ciudad alemana.

Hurkacz despide a Kyrgios

Tal y como se esperaba fue un duelo muy parejo que se decidió por pequeños detalles. Ambos tienen un gran servicio y por eso se vieron muy pocas bolas de rotura durante todo el partido. Hurkacz comenzó llevando la iniciativa, pero Kyrgios no sintió en ningún momento la presión de ir por debajo en el marcador. La tensión se empezó a notar cuando llegaron a los juegos decisivos y aquí Kyrgios demostró su gran personalidad en este tipo de instantes. En el noveno juego se encontró con dos bolas de break y a la segunda acertó para quedarse con el servicio y la opción de cerrar la primera manga. Sin mayores problemas finiquitó el primer set por 6-4 y se quedaba más cerca de acceder a la final.

Hurkacz volvió a comenzar sacando y con el paso de los minutos cada vez se le veía más cómodo en la pista. Kyrgios salvó la única bola de break que hubo en toda la segunda manga, en el cuarto juego y de esta manera se fueron al tie break. En la muerte súbita Hubert daba un paso adelante. El polaco fue mucho mejor y también aprovechándose de los regalos de Kyrgios para por 7-2 acabar forzando el set definitivo.

Kyrgios empezó mandando en el marcador en el set definitivo, pero se le veía con problemas, sobre todo en el tercer juego cuando tuvo que levantar otra bola de break. Su rival estaba muy sólido con su servicio y fruto de ello es que otra vez se fueron al tie-break. Nuevamente el polaco dio otro paso adelante y por 7-4 acababa remontando y consiguiendo acceder a la final para medirse frente al actual número uno del ranking masculino, Daniil Medvedev.

 

Translate