Noticias

Sinner: «Quiero terminar mi carrera habiendo dado el cien por cien física y mentalmente»

sinner terminar carrera cien por cien física mentalmente
Sinner celebrando un triunfo en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista italiano explicó sus sensaciones ante los medios en la previa de su debut en Wimbledon 2024, torneo en el que llega por primera vez como principal favorito a la victoria. 

Sinner se exige lo máximo a lo largo de su carrera

Tras su título en el ATP de Halle, demostrando que no tuvo ningún problema en la transición arcilla-hierba, Jannik Sinner afronta su primero torneo de Grand Slam como primer cabeza de serie y, por tanto, principal favorito al triunfo final. El actual número uno mundial, semifinalista en la edición anterior, es ambicioso y prudente al mismo tiempo de cara a sus opciones de ganar en Wimbledon 2024, un evento en el que acude sin ningún tipo de problema en su cuerpo, al contrario de lo sucedido en Roland Garros, donde unas molestias en la cadera le hicieron ser duda hasta última hora.

Encuadrado en la parte alta, la misma que el campeón defensor, el español Carlos Alcaraz, Sinner compareció ante los medios antes de su debut en el torneo londinense, el cual se producirá ante el alemán Yannik Hanfmann este lunes. En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el italiano compartió las buenas sensaciones con las que llega a este evento, indicando que una de sus máximas ambiciones como profesional es haberlo dado todo cuando llegue el momento de colgar la raqueta, poniendo como ejemplo al Big Three formado por Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer.

De regreso a Wimbledon

«Estoy muy contento de volver aquí. Se acerca un torneo muy, muy especial. Obviamente estoy contento de cómo jugué la semana pasada. Estoy tratando de encontrar una buena forma aquí en estas pistas, espero estar listo para este torneo«.

A tope físicamente

«Después de París me tomé unos días de descanso y luego volví al trabajo. No hay secretos. Me siento físicamente mucho mejor que al principio de Roland Garros porque allí llegué con algunas dudas. Aquí no las tengo. Hemos trabajado mucho en los últimos días. No me preocupa la forma de mi cuerpo. Sólo estoy contento de estar aquí y espero estar listo para competir». 

Debut como máximo favorito en Grand Slam

«Obviamente, la semana pasada fue importante para mí. El año pasado llegué a semifinales aquí, así que sé que puedo jugar un buen tenis en esta superficie. Obviamente, cada año es un poco diferente. En Halle las condiciones son diferentes a las de aquí. Sólo estoy tratando de acostumbrarme, de ganar confianza en esta pista. Eso es todo. Pensar en ser el primer cabeza de serie o en todo lo demás no tiene sentido. Todo el mundo quiere ganar y mostrar lo mejor de sí mismo aquí«.

Entrenamiento con Djokovic en la pista central

«Allí sólo estuvimos 45 minutos jugando puntos. También es difícil entender a qué nivel está. Pero seguro que es uno de los más grandes que han jugado en esta pista. Así que, para mí fue un gran privilegio y un honor practicar con él«.

El Big Three y su capacidad de mejora constante

«En algún momento llegó Rafa (Nadal), entonces Roger (Federer) estaba luchando. Después intentó encontrar la manera de ganarle, y entonces llegó Novak (Djokovic). Creo que eso es algo que hace evolucionar al jugador y también aumenta el nivel de cada uno de ellos. Han alcanzado su cien por cien de todo. Ese sería también mi sueño, llegar al punto al final de la carrera en el que alcancé el cien por cien de mi capacidad física en el tenis y también el lado mental. Creo que eso ha sido lo más impresionante que han hecho«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads