Crónicas

El césped le sienta bien: Sinner guarda su nombre en el ATP de Halle

Sinner Hurkacz ATP Halle
Sinner conquista su primer título en césped | Foto: Paul Zimmer - ITF

El italiano Jannik Sinner desenvolvió un tenis contundente en el ATP de Halle para eliminar a cada uno de sus rivales y levantar el título en la hierba alemana. El número uno del ranking doblegó al polaco Hubert Hurkacz en la final del torneo y lo venció por doble 7-6. Cuarto galardón del italiano en la temporada 2024. 

Resultados ATP Halle 2024

Sinner siembra su formidable tenis en Alemania

El deslumbrante número uno del mundo, Jannik Sinner (1°), se adentraba en una nueva final en esta fantástica temporada que está transcurriendo. La mejor raqueta de Italia anhelaba sumar otro trofeo a su vitrina, acompañando los títulos de Australia, Rotterdam y Miami. Dejando a un costado la gira sobre tierra batida, Sinner se instaló en la hierba del ATP 500 de Halle para ajustar su tenis en dicha superficie. Después de sufrir en tres partidos, Jannik venció en sets corridos al chino Zhang para situarse en el partido definitorio. En el horizonte aparecía el polaco Hubert Hurkacz (9°), uno de los grandes tenistas sobre césped, quien alcanzó la final sin ceder sets. Además, el polaco levantó el título en Halle en el año 2022.

El italiano contuvo el juego del polaco en el tiebreak

Se esperaba un encuentro apretado, donde la paridad no se iba a romper fácilmente, donde los tenistas tenían que indagar profundamente en el juego de su rival. Así fue desde el principio, ambos jugadores manteniéndose fuertes con el servicio, buscando amplitud y tratando de ser agresivos. Las ocasiones de quiebre eran escasas, tanto el italiano como el polaco tuvieron una chance, aunque no lograron sellarlas. Hurkacz lograba abrir la cancha con su infalible servicio, devolverlo no era sencillo para el italiano. Así mismo, Sinner dominaba los puntos en los intercambios de golpes, aceleraba la derecha con mucha amplitud. Los números se mantuvieron igualados hasta el tiebreak, donde el italiano descifró las claves del partido y se apropió del primer set.

Sinner mejoró su tenis en el desempate

En el comienzo de la segunda manga, se pudo apreciar una mayor soltura en los golpes de Sinner y un juego más estancado del polaco. Precisamente, en el primer servicio de Hurkacz, el italiano dispuso de dos ocasiones para quebrar, pero su rival salió ileso con su mejor arma. Por su parte, Jannik estaba más activo en el partido, distribuía sus impactos con mayor velocidad agrietando el muro del polaco. De todas formas, Hubi lograba escapar de las situaciones críticas con algunos tiros ganadores, esquivando el peligro. En el transcurso de los puntos, Hurkacz se fue afirmando nuevamente y la contienda mantuvo el mismo rumbo. Así como en el parcial anterior, los jugadores llevaron el duelo al tiebreak, Sinner perfeccionó su tenis notablemente y se quedó con la victoria por doble 7-6.

Ads