Noticias

Sinner sobrevive in-extremis a Ruusuvuori en el Miami Open

sinner ruusuvuori miami open
Jannik Sinner, a dieciseisavos en Miami. | Foto: atptour.com

Jannik Sinner derrota a Emil Ruusuvuori (6-4, 3-6, 7-6(8)) y avanza a la tercera ronda del Miami Open 2022. El vigente finalista, y uno de los máximos candidatos de esta edición, tuvo que salvar tres bolas de partido ante un inspirado finlandés. Espera a Pablo Carreño.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Jannik Sinner Emil Ruusuvuori se encontraban en la segunda ronda del Miami Open 2022, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre italiano y finlandés. En los tres precedentes anteriores (Canberra Challenger 2020, Miami Open 2021 y Washington 2021), había sido Jannik quien se había llevado el gato al agua. En esta ocasión, el transalpino traía su favoritismo más reforzado aún después de un gran final de temporada el año pasado, y un inicio consistente en 2022.

El punto a favor para Emil era haber jugado ya un partido en el Hard Rock Stadium; ante el americano Maxime Cressy, a quien consiguió derrotar el miércoles en dos sets.

Sinner aprovechó el mal pulso de Ruusuvuori

Desde el comienzo del partido quedaba patente una igualdad no vista en ninguno de sus tres enfrentamientos anteriores. El finlandés se presentaba al partido con garantías, y producía, además, las primeras bolas de quiebre del mismo. En cambio, sería Jannik quien obraría el break con 2-2, manteniendo esa renta hasta el final del parcial, que cerraría Sinner con su servicio sin complicaciones para el 6-4.

En el segundo parcial, el dominio cambiaría de bando, y sería el finlandés quien golpeara primero para colocar el 4-2 en el marcador con un break a medio set. Sin dar a su rival una sola oportunidad de romperle su servicio, Emil Ruusuvuori ataba por 6-3 el segundo set de los treintaidosavos de final ante Sinner.

El tercer set sería de infarto, y Ruusuvuori aprovecharía la inercia para partir con ventaja en este. El de Helsinki estaría con ventaja de 3-1, 4-2 y 5-3, sacando con 5-4 para partido. Entonces, el pulso le temblaría al finlandés, y cedería su servicio. El set se iría al tiebreak, y en él, de nuevo, Emil se adelantaría para ponerse 4-1 arriba. Después, tendría tres bolas de partido, pero no sabría cerrar con su saque, y Sinner aprovecharía la primera opción de partido para cerrar el tiebreak por 10-8.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate