Noticias

Dirimidas las semifinales en el ITF Junior de Villena

Semifinales ITF Junior Villena
Marie Vogt en el ITF Junior Villena | Foto: @equeliteferrero

Durante este viernes se decidieron que tenistas lograron acceder a las semifinales en el ITF Junior de Villena en la JC Equelite Ferrero que se juega sobre tierra batida. 

Se despide el último español en escena

Se jugaron los ocho partidos de los cuartos de final tanto en el cuadro masculino como en el femenino. El único español que continuaba en escena tuvo que sucumbir. Daniel Mérida dijo adiós en su duelo ante el tenista serbio Branko Djuric en un duelo que fue igualado pero finalizó por 7-5, 7-5. Djuric pudo estar mucho mejor en los momentos de la definición, pero el español se queda con un gran torneo donde tuvo que superar la fase de clasificación y después, en el duelo de segunda ronda, eliminó al principal cabeza de serie, Artnak.

El serbio se deberá verse las caras contra el belga Gilles Arnaud Bailly. Es el noveno cabeza de serie del cuadro y eliminó de manera autoritaria al decimoquinto tenista que tenía mejor ránking Junior de la semana en el torneo. Con un 6-1, 6-4 pudo derrotar al francés Arthur Gea. Por la parte baja del cuadro, Alexander Blockx, sexto cabeza de serie, eliminó al cuarto, Jakub Nicod en un partido que llegó al juego definitivo que finalizó por 6-4, 6-7(2), 10-3. El belga, pudo imponerse y dar la vuelta a nivel mental a un duro segundo set. El sueco Sebastian Eriksson pudo con el australiano Jeremy Jin por 6-4, 7-5.

La argentina Peyre sueña y se mide a la máxima favorita

La argentina Lucia Peyre continúa haciendo un grandioso torneo y eliminó a la polaca Piestrzynska por 6-0, 6-4. En semifinales, deberá medirse a la jugadora a batir en este torneo de Villena como es la checa Nikola Bartunkova. La principal cabeza de serie, eliminó a la alemana Steur por 6-3, 6-2. Por la parte baja, Marie Vogt ya tenía su pase a semifinales sellado desde ayer por la baja de Bartashevich y el país belga tiene tres de sus ocho integrantes en las semifinales individuales son del país. Hanne Vandewinkel pudo con la ucrania Lopata por 6-4, 6-4.

Orden de juego del sábado con las semifinales

Pista 1

9:00 (3) Hanne Vandewinkel (BEL) vs Marie Vogt (GER)
11:00 Branko Djuric (SRB) vs (9) Gilles Arnaud Bailly (BEL)

Pista 2

9:00 (1) Nikola Bartunkova (CZE) vs (6) Lucia Peyre (ARG)
11:00 (5) Alexander Blockx (BEL) vs Sebastian Eriksson (SWE)

Translate