Crónicas

Sinner impone autoridad para ser semifinalista en Miami

Sinner Ruusuvuori ATP Miami
Sinner, primer semifinalista masculino en Miami. | Foto: Miami Open

El tenista italiano Jannik Sinner superó al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-3, 6-1 en los cuartos de final del ATP Miami Open. El No.11 del mundo se enfrentará con Carlos Alcaraz o Taylor Fritz.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jannik Sinner pasó un irregular 2022, en el que no logró despegar del todo -o por lo menos lo que se esperaba-, pero se sostuvo en el Top 15 de la ATP. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Umag y llegó a las semifinales de Sofía. Asimismo, hizo cuartos de final en Australian Open, Dubái, Miami, Monte-Carlo, Roma, Wimbledon, US Open y Viena. El 2023 lo empezó con cuartos en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, título en Lyon, final en Rotterdam, no se presentó Marsella y semifinales en Indian Wells. En Miami Open superó a Laslo Djere, Grigor Dimitrov y Andrey Rublev.

Emil Ruusuvuori viene mejorando cada año, mostrando un buen tenis y volviéndose muy peligroso para cualquier jugador. En la temporada pasada no consiguió título, aunque disputó la definición en el ATP 250 de Pune. Además, llegó a las semifinales en los ATP 250 de Melbourne y Estocolmo. Su 2023 comenzó con derrotas seguidas en Pune y Adelaida, luego segunda ronda en Australian Open y Montpellier, derrota rápida en Rotterdam, octavos en Doha, caída en Dubái, tercera ronda en Indian Wells y octavos en Phoenix. En Miami Open tachó a Nuno Borges, Roberto Bautista Agut, Taro Daniel y Botic Van de Zandschulp.

Sinner se lo lleva en sets corridos

Jannik Sinner y Emiil Ruusuvuori se enfrentaban en los cuartos de final del ATP Miami Open.

En los dos primeros games del encuentro ambos dominaron desde el servicio para encontrar espacios y sostener sin entregar puntos. Luego, el finlandés tomó riesgos desde la devolución, pudo mover a su rival y tener un break point, aunque sin poder romper. Al game siguiente, el italiano soltó su derecha, atacó invertido y quebró el saque para tomar ventajas. Exprimiendo al máximo su momento, Sinner siguió castigando para romper una vez más y adelantarse por 6-3 en 37 minutos.

Casi en un minuto, un par de primeros saques y buenos golpes le dieron el rápido 1-0 en el tablero al italiano. Jugando sin frenos, Jannik volvió a la carga desde la recepción, halló errores en el finlandés y le dio otro cachetazo para colocarse con break a favor. Sin embargo, la lluvia llegó para obligar a suspender la acción. Tras más de dos horas de parón, retomó su curso el partido. El italiano iba a mantener esa postura súper ofensiva frente a un Ruusuvuori que fallaba mucho con su derecha cuando intentaba superar en velocidad al italiano. Finalmente, Sinner sentenció la victoria con un abultado 6-1 definitorio para meterse entre los mejores cuatro del torneo.

Ads