Crónicas WTA

Cirstea hace saltar la sorpresa ante Sabalenka

sabalenka cirstea wta miami
Cirstea golpeando un revés en el Miami Open | Foto: Miami Open

La rumana sigue con un torneo inmaculado. Cirstea ha ganado por un doble 6-4 a Sabalenka y suma cinco triunfos consecutivos en Miami sin perder ni un solo set. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Inauguraba la jornada del miércoles en el Miami Open un partido del cuadro femenino. El tercer duelo de los cuartos de final enfrentaba a Aryna Sabalenka contra Sorana Cirstea. La rumana venía jugando un gran nivel de tenis y ganando los cuatro partidos por la vía rápida. Enfrente una Sabalenka que era la mujer a batir de la temporada, por lo que se esperaba un gran duelo. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora iba a ser semifinalista en el tercer WTA 1000 de la temporada.

Sorana Cirstea sigue soñando

Cirstea comenzó mandando en el marcador y rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Sabalenka se había visto sorprendida por el gran inicio de su rival y empezaba cuesta abajo. Poco a poco la bielorrusa empezó a imponer ese tenis directo y a encontrar golpes ganadores para poner las tablas con el 4-4. Llegaban a los momentos decisivos y Cirstea volvió a ser valiente. Jugando de tú a tú a Sabalenka era capaz de lograr un break que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. Sin mayores problemas a la primera opción ponía el 6-4 y saltaban las alarmas en la tenista bielorrusa.

Aryna Sabalenka marchó al baño para renovar ideas, pero las cosas no cambiaron. Al inicio del segundo parcial la bielorrusa seguía errática y cometiendo dobles faltas, que sumados a los aciertos de su rival mandaban a Sorana hasta el 2-0. A pesar de ello gracias a la ayuda del público y el ímpetu de la bielorrusa pudo dar la vuelta al marcador y poner el 3-2.

Esto iba a ser solo un amago y es que Cirstea demostró su personalidad y tras dos juegos consecutivos cerraba el puño y con el 4-3 se marchaba el cambio de lado quedándose muy cerca de la victoria. Confirmó la rotura y con el 5-3 un juego le separaba de la gran sorpresa en Miami. La valentía de Sabalenka tras una gran derecha le llevaba hasta el 15-40. Cirstea luchaba y salvaba ambas. Tras un saque directo llegaba la primera bola de partido. Un resto fuera de Sabalenka le daba a Cirstea un triunfo para el recuerdo que le permite estar a dos partidos de ganar el título en el Miami Open 2023.

Ads