Noticias

Sinner sigue brillando en el ATP Barcelona



Sinner Rublev ATP Barcelona
Sinner en el ATP Barcelona | Foto: atptour.com

El joven tenista italiano es el primer clasificados a las semifinales del torneo. Otra gran exhibición de Sinner que superó por la vía rápida a uno de los tenistas con más confianza del momento, Rublev (6-2, 7-6(6)). Espera rival del duelo entre Tsitsipas y Aliassime. 

Vaya duelo el primero que esperaba en los cuartos de final del ATP Barcrlona. Dos de los tenistas que mejores resultados presentan en 2021. Dos jóvenes, uno ya en el Top 10 y otra que ha irrumpido por primera vez en el Top 20, Jannik Sinner contra Andrey Rublev. El italiano había superado dejando grandes sensaciones a Gerasimov y Bautista por la vía rápida. Por su parte Rublev no había dejado muy buenas sensaciones pero su calidad le había hecho llegar hasta cuartos tras vencer a Gaio y al local Ramos. Frente al catalán necesitó tres mangas y algunos momentos se le vio muy cabreado con su nivel de juego pero es que se nota el cansancio acumulado.

Sinner sigue sorprendiendo

Rublev empezó sacando en el partido. El ruso comenzó mejor, más concentrado y su rival algo más nervioso. Sinner ya tuvo que emplearse al máximo en su primer turno de servicio y es que levantó dos bolas de break. Esto le dio confianza para el siguiente juego. Se encontró con un 30-40 y su primera oportunidad de dar un golpe en el partido. Aprovechó la oportunidad el transalpino que tomaba ventaja en el marcador. Sinner seguía dominando y acelerando muy bien sus golpes. Una vez más otro break para el joven Sinner dejaba el marcador 5-2 y en sus manos el servcicio para cerrar la primera manga. No tuvo problemas para ganar el saque y acabar sumando el primer set por 6-2.

El ruso necesitaba reaccionar pero se le notaba algo cansado y es que desde Montecarlo llevaba un gran desgaste. Los servicios empezaban a imponerse y no había alternativas al resto. En el séptimo juego Sinner tenía en sus manos una oportunidad de oro que no dejó desaprovechar. Podía ser un golpe final ese break que le ponía 4-3 a su favor a solo dos juegos del triunfo. Rublev mostró su personalidad e hizo el contra break en blanco para poner el 4-4. Además ganó su juego tras el cambio de lado iba a restar para llevar el duelo al set definitivo. Ganó el juego en blanco y luego tenía un 0-40 que le daban tres oportunidades de break. Sacó el juego adelante Rublev gracias al acierto con sus primeros servicios. Al final se fueron al tie break. Con el 6-5 llegó el punto de set para Rublev pero Sinner mostró toda su madurez y salvó la situación. Luego llegó su oportunidad de cerrar el partido y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales.

 

Facebook

Translate