Noticias

Pablo Carreño sigue a gran nivel en Barcelona



Carreño Zapata ATP Barcelona
Carreño golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El asturiano ha cumplido para llegar a los cuartos de final. Sigue a gran nivel de confianza Pablo Carreño (6-3, 6-4) que tendrá un siguiente duelo complicado ante Schwartzman. Gran torneo de Zapata que ha sido una de las revelaciones del Conde de Godó 2021. 

Cerraba la jornada en el ATP Barcelona un duelo entre españoles que iba a asegurar la presencia de otro jugador local en los cuartos de final. Pablo Carreño y Bernabé Zapata eran los protagonistas. El asturiano llegaba tras debutar con triunfo ante el australiano Thompson. Por su parte Zapata era una de las revelaciones del campeonato tras llegar desde la fase previa. Bernabé pasó en su último duelo ante Fognini tras el incidente del italiano con el que acabó descalificado del partido.

Carreño se muestra superior

Pablo Carreño era el favorito para estar en la siguiente ronda. El asturiano salió mejor desde el inicio y pronto encontró el premio del break. El vigente campeón de la primera edición del Andalucía Open estaba muy inspirado y es que con el servicio no concedía tampoco ninguna opción a su rival. En el noveno juego Carreño volvía a tener bolas de break pero estaba vez ya eran de set. Pablo acertó y por la vía rápida imponía su ley ganando la primera manga por 6-3 y sobre todo dejando mejores sensaciones que su rival.

Poco tardó nuevamente en volver a tomar la iniciativa en el marcador. Una rotura le dejaba 2-0 en el marcador pero el duelo de repente vio cuatro breaks consecutivos. Esto mostraba que había más alternativas. Las fuerzas parecían igualarse el problema para Zapata es que su rival nunca perdió la iniciativa en el marcador. El golpe definitivo llegó en el octavo juego con una rotura que le dejaba a Carreño con el servicio para cerrar el partido. Zapata rompió y mostraba sus opciones para seguir creyendo en la victoria. Llegaba el momento más difícil de Zapata, ganar el servicio sí o sí para seguir en el partido. Con el 30-40 Carreño tenía la primera bola de partido y a la primera certificó su pase a los cuartos de final.

 

Facebook

Translate