Noticias

Sinner, antes de medirse a Djokovic: ”Estoy impaciente”



sinner primera ronda montecarlo 2021
Jannik Sinner, a segunda ronda del Masters de Montecarlo 2021. | Foto: atptour.com

Jannik Sinner compareció ante los medios de comunicación tras su triunfo en primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo 2021 ante Albert Ramos. El italiano se mostró satisfecho con su nivel mostrado este martes, y ambicioso de cara al encuentro de dieciseisavos ante Novak Djokovic.

La vida le sonríe al joven Jannik Sinner. Hace dos semanas conseguía su primera final de Masters 1000, y el ranking más alto de su carrera (22). En su debut en el Masters 1000 de Montecarlo (quinto evento de esta categoría que juega en su vida), ha ganado con solvencia a un cansado Albert Ramos, y en segunda ronda, se le presenta un reto sin igual: Novak Djokovic.

El partido contra Djokovic: un viejo conocido

Recuerdo la primera vez que entrenamos. Fue aquí, en Montecarlo, aunque no me acuerdo en qué año fue; pero era muy joven en todo caso. Jugamos dobles porque yo era un niño. Estuvimos durante hora y media, el típico entrenamiento, con Dukovic, otro jugador croata. Me acuerdo bien. Riccardo Piatti era su entrenador antes de entrenarme a mí”, comentaba el italiano.

No creo que tenga relevancia que Djokovic lleve sin jugar desde Melbourne, porque se lleva entrenando desde entonces. Sé que tenía un dolor en los abdominales, pero él está bien, creo, y va a jugar el torneo. Pienso que está bien preparado para Montecarlo. Tiene mucha más experiencia que yo. No sé si es una ventaja para mí o no. Yo he podido jugar un partido que me da sensaciones en la tierra batida. Y estoy impaciente de jugar esta bonita batalla, jugar mi tenis; y a ver qué pasa”.

Djokovic supone un gran test para mí, debo tener una buena táctica, y aplicarla en la pista. Sé cómo juega Novak por la televisión, pero en pista es otro mundo. Esto me hará ver dónde está mi nivel. Un partido así puede ayudarme mucho. Mantendré la mentalidad positiva en todo momento”.

Una gran victoria ante Albert Ramos

Ha sido una difícil prueba hoy. Me he entrenado tres días en tierra, que no es mucho, y él jugó bien en Marbella. Hizo un buen torneo y perdió en el tiebreak del tercer set contra Carreño. Quizá, ha estado un poco fatigado hoy. Siempre está bien para mí ver que lo puedo hacer bien en tierra batida. No sé cómo estoy de forma exactamente, pues es la primera semana. Mi partido de hoy ha sido sólido, que no es fácil. Albert no regala un punto, y es zurdo, lo que lo vuelve todo menos fácil. Creo que he jugado un buen partido”, concluía Sinner tras su primera ronda en Montecarlo 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate