Noticias

Suspenden de por vida al argentino Franco Feitt



Franco Feitt suspensión tenis
El jugador de 28 años no podrá volver a competir. | Foto: ITF

El tenista argentino Franco Feitt fue suspendido de por vida del deporte mediante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), luego de comprobarse numerosos casos de amaño de partidos entre 2014 y 2018. El jugador de 28 años tendrá prohibido volver a competir profesionalmente al tenis.

El caso particular de Feitt fue analizado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción, Raj Parker. Desde este 12 de abril de 2021 el argentino tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento autorizado, de manera permanente. Además, de lo deportivo, también recibió una multa de 25.000 dólares. No es la primera vez que sucede un caso similar relacionado al tenis sudamericano, como pasó con Nicolás Kicker.

Según indica el comunicado oficial de la ITIA, Feitt cometió infracciones de distintos tipos. Se registraron cinco faltas sobre la normativa de la sección D.1.b “Ninguna persona cubierta podrá directa o indirectamente, idear o intentar el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento“. Otras tres sobre la sección D.1.e: “Ninguna persona cubierta , directa o indirectamente, solicitará o facilitará a ningún jugador que no utilice sus mejores esfuerzos en cualquier caso”.

Y por último, una infracción más sobre la sección D.2.a. “En el caso de que cualquier jugador sea abordado por cualquier persona que solicite al jugador influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento, o proporcionar información privilegiada, será la obligación del jugador de informar tal incidente a la ITIA lo antes posible, incluso si no se ofrece ni se discute dinero, beneficio o contraprestación”.

La carrera de Feitt

Franco Feitt tiene 28 años y es oriundo de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, en el sur argentino. El ahora ex-jugador era entrenado por Juan Pablo Brzezicki y llegó a estar en el puesto No.920 como mejor ubicación en el ranking de singles. Durante el último tiempo se dedicó completamente a jugar dobles, usualmente a nivel de ITF. En esa modalidad, actualmente se encuentra No.517 del escalafón mundial.

Su último torneo fue hace algunas semanas en un M15 en Monastir, Túnez, donde jugó junto al argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone. El argentino también participó de un torneo de la UTR Pro Tennis Series en Barcelona, sobre el comienzo de este año.

Facebook

Translate