El tenista italiano respondió a las palabras de Alexander Zverev, el cual insinúo que los torneos de pista dura ralentizan las velocidad de la superficie con el objetivo de asegurarse una final entre el transalpino y Carlos Alcaraz.
Sinner responde a Zverev tras sus críticas por el favoritismo al italiano y Alcaraz
La opinión, tanto de Roger Federer, primero, como de Alexander Zverev, después, de que los directores de los torneos sobre pista dura están ralentizando la velocidad de sus pistas con el objetivo de beneficiar a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, ya ha encontrado respuesta por parte de uno de los dos implicados.
Mientras el español se mantiene en silencio, el italiano sí fue preguntado por ello mientras disputaba el ATP de Shanghái, torneo en el que, desgraciadamente para sus intereses, tuvo que retirarse por fuertes calambres en su pierna derecha. En declaraciones recogidas por Eurosport, Sinner se defendió argumentando que ni él ni Alcaraz tienen voz y voto en este tipo de decisiones, asegurando que lo único que hacen es tratar de adaptarse lo mejor posible a cada torneo en cuestión.
“Ni Carlos ni yo somos quienes mandamos en el mundo del tenis ni en cómo son las pistas. No es nuestra decisión, sino que intentamos adaptarnos a cada situación. He jugado un gran tenis también en pistas rápidas“, subrayó el actual número dos mundial.
Las palabras de Zverev
El alemán, con un visible tono de enfado, tiró con bala, declarando que no está para nada conforme con esta homogeneización de las pistas duras y que todo ello se debe a la firme intención de los directores de estos torneos de aumentar las posibilidades de una final entre Sinner y Alcaraz.
“Odio que todas las pistas rápidas sean iguales. Sé que los directores de torneo van en esta dirección porque, obviamente, quieren que Jannik y Carlos lo hagan bien en cada torneo. Siempre habíamos tenido diferentes tipos de superficies. No puedes jugar el mismo tenis en hierba, en pista dura y en tierra. Pero no importa dónde juegues, puedes hacerlo igual en cada superficie”, agregó.
Y las de Federer
Sin embargo, el hombre que abrió todo este melón fue, ni más ni menos, que el ex jugador suizo, el primero que insinúo este supuesto trato de favor en beneficio de Sinner y Alcaraz. “Entiendo a los directores de torneo que, siguiendo instrucciones, intentan hacer las superficies más lentas. Esto da ventaja a quienes necesitan conectar golpes ganadores extraordinarios para vencer a Sinner, mientras que si la pista es rápida, pueden conectar un par en el momento justo y avanzar”.
“Los directores de torneo piensan: ‘Prefiero tener a Sinner y Alcaraz en la final, ¿sabes?‘. En cierto modo, funciona para el tenis”, explicó Federer en la visita que hizo al podcast de Andy Roddick en Youtube mientras se disputaba la Laver Cup 2025.
