Noticias

Nadal vuelve a ser demasiado para Gasquet

Nadal Gasquet US Open
Nadal logra ganar ante Gasquet. | Foto: ATP

Rafael Nadal consiguió una victoria demasiado fácil frente al francés Richard Gasquet por la vía rápida (6-0, 6-1, 7-5) en su duelo por la tercera ronda del US Open. El mallorquín enfrentará al local Frances Tiafoe buscando los cuartos de final en Nueva York.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nadal le da una paliza a Richard

Un gran primer juego del partido, con Nadal al servicio y Gasquet que ya se generaba tres oportunidades de break, mostrando el nivel que podría tener el enfrentamiento. Sin embargo, esta tendencia rápidamente se iba a diluir. Rafa era el claro dominador del partido, frente a un galo que buscaba la derecha paralela constantemente, y que no podía mantener la velocidad de pelota del mallorquín. Esas dificultades, sumadas a errores cuando tenía la chance de arriesgar, le permitían a Nadal concretar quiebres consecutivos. Rafa no dudaba y cerraba el primer set por 6-0.

Misma tendencia para la segunda manga, con un Gasquet que no era totalmente inferior, pero no podía encontrar sumar puntos, generándole una frustración absoluta. El público intentaba sostener el ánimo del francés, celebrando especialmente cuando pudo romper el cero en su lado del marcador. Pero ese juego no cambiaría radicalmente el partido, con un Nadal que ni siquiera estaba jugando a un nivel espectacular, aunque le alcanzaba para marcar diferencias abultadas en lo numérico. El mallorquín no dejaba espacio para la recuperación del galo, cerrando el segundo parcial por 6-1.

Otra vez Nadal comenzaba arriba, y el partido parecía ir llegando a su fin. Sin embargo, Gasquet aprovechó un mal juego del español, para concretar un break a favor y lograr la igualdad. Todo este tercer parcial tendría este desarrollo, con Richard al frente y buscando un nuevo quiebre que le permita ganar al menos un set. Como suele pasar con Nadal, llegaría una rotura en el momento justo, para colocarse 6-5 adelante y quedar al borde de la victoria. Finalmente, Rafa sellaría su victoria con un 7-5 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario