Noticias

Tsitsipas alcanza las 200 victorias ATP

Tsitsipas 200 victorias ATP
Tsitsipas celebra la victoria No.200 | Foto: @abiertotelcel

El griego ha llegado en Acapulco a los 200 triunfos en el circuito masculino. Tsitsipas lo ha conseguido con 23 años y espera seguir aumentando sus registros para hacer historia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stefanos Tsitsipas lleva pocos años en el circuito, pero su regularidad y sus éxitos le han llevado a sumar con tan solo 23 años a los 200 triunfos ATP. El heleno tenía opción de llegar a la segunda centena en Acapulco. A priori lo iba a conseguir y es que debutaba ante Laslo Djere, un rival que en este tipo de superficies rápidas no suele sacar su mejor versión, aunque ha mejorado considerablemente en este 2022.

No lo tuvo fácil y es que Tsitsipas tuvo que emplearse al máximo. Su personalidad le ayudó a salvar dos momentos críticos y es que tuvo que salvar dos bolas de set en contra. Stefanos salvó la situación y se acabó llevando la primera manga. El segundo parcial tampoco fue sencillo para Stefanos, que nuevamente tuvo que emplearse al máximo. Jugaron otro tie break y es que Djere estaba aguantando a Tsitsipas. Esta vez el heleno tuvo menores problemas, aunque sí que le costó cerrar. No fue hasta la tercera bola de parcial cuando el griego podía celebrar su victoria 200 en el circuito ATP y plantarse en la siguiente ronda de Acapulco.

Sus palabras tras la victoria

«Es muy emocionante. Hubo muchos momentos ajustados. No es sencillo regresar y tratar de ajustarte, pero me he sentido mucho más cómodo con el paso de los juegos. Hubo un momento en que tomé ventaja y empecé a jugar mi mejor tenis. Ha presentado una gran batalla y no ha sido sencillo vencer. En los dos tie breaks he gestionado bien mi plan de juego«.

«Los aficionados están muy involucrados, adoran el tenis. Muchos jugadores reciben un gran apoyo, incluyéndome a mí, y es vibrante salir a la pista. Es uno de los mejores ambientes en un ATP 500 que he vivido«.

Las 200 victorias de Tsitsipas

Stefanos ha demostrado que tiene sangre de campeón y que le esperan grandes éxitos en el futuro, siendo uno de esos jugadores favoritos a luchar por cualquier título. Así han sido sus 200 victorias.

  • Pista dura → 132
  • Tierra batida → 60
  • Hierba → 8

 

  • Outdoor → 149
  • Indoor → 51

 

Translate