Noticias

Davidovich pone al límite a Sinner

Davidovich Sinner ATP Dubái
Sinner remonta a Davidovich. Foto. ATP

El tenista español Alejandro Davidovich finalizó diciendo adiós en primera ronda del ATP 500 de Dubái por 6-4, 6-7(6), 3-6 ante Jannik Sinner.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cuadros de mucho nivel los que está disputando el español durante las últimas semanas y salen muchos escollos a las primeras de cambio. Ya le pasó en Rotterdam con Tsitsipas y en Dubái le ha ocurrido con el cuarto cabeza de serie, Jannik Sinner. Era la primera vez que se enfrentaban siendo el primer torneo para el italiano dentro de esta gira ya que no compite desde el Open de Australia. Pese a no estar compitiendo, ha podido ser noticia por causas de cambio de entrenador.

El primer parcial transcurrió con los dos tenistas siendo muy solventes con sus turnos al servicio. En el 3-4, Davidovich consiguió acechar alcanzando un deuce pero en el próximo, con el 4-5, se presentó la primera bola de quiebre del duelo convirtiéndose de set y se lo adjudicó.

El español tuvo que lidiar con tener que levantar dos bolas de quiebre en el juego inicial del segundo. Lo confirmó de manera sólida continuando a un gran nivel y pudiendo amenizar esa amenaza que provocó el No.10 del ránking ATP. No solo eso sino que más tarde, se puso por delante con 4-2. Restó bien, muy metido y el duelo se estaba planteando en una batalla mental de mucho quilate. Acto seguido, Jannik queriendo mostrar su mejor versión, iba a obtener el primer break del choque a su favor cuanto más feas pintaban las cosas de cara a sus intereses. Con lo cual, se mantuvieron concentrados hasta llegar al tie-break.

El español fue por delante mayoría de la muerte súbita disponiendo de hasta tres bolas de partido. Sinner, sin embargo dentro de un nivel intratable aunque con Alejandro también pudiendo no estar muy lejos, los errores fueron del español y por ello el transalpino se llevó finalmente el set por 8-6 logrando cuatro puntos seguidos.

Las sensaciones habían cambiado en este tercer parcial. El papel de mayor dominador lo tenía Jannik mientras Alejandro era capaz de poder sacar adelante sus turnos al saque pero sin tener la confianza que podía generar minutos atrás además de errores producidos por algún fallo de concentración por la dureza mental que traía la cita. En el sexto juego, el italiano logró ese quiebre que le dio alas.

39 minutos después de que Alejandro tuviera su primera bola de partido, apareció la primera para el italiano. Era con servicio del español, y lo terminó sacando. Sin embargo, Sinner finalizó llevándose el triunfo en primera ronda del ATP 500 de Dubái sobre Davidovich con su servicio.

Translate