Noticias

Sinner: “Mi mayor aspiración es derrotar a Federer en Wimbledon”



sinner declaraciones federer wimbledon
Sinner durante el pasado Open de Australia | Foto: zimbio.com

En declaraciones recogidas por Ubitennis.net, la perla italiana cuenta cómo está pasando la cuarentena y la iniciativa solidaria que está llevando a cabo estos días con el objetivo de recauda fondos en la lucha contra el coronavirus. Por último, Sinner admite que derrotar a Federer en Wimbledon y ganar el US Open son sus grandes sueños a cumplir. 

El tenista italiano Jannik Sinner es considerado por la gran mayoría de expertos como una de las grandes figuras que dominarán el deporte de la raqueta de aquí a unos años. Con 18 años ya se encuentra en el puesto 73 del mundo, pero él sabe mejor que nadie que el secreto para el éxito es tener paciencia y no tratar de apresurarse demasiado en querer lograr ciertas cosas.

En declaraciones recogidas por la web Ubitennis.net, el transalpino hizo un repaso de la actualidad más inmediata, revelando las diferentes maneras de pasar el tiempo durante la cuarentena obligada por el coronavirus y la curiosa iniciativa que se le ha ocurrido para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia. También tuvo tiempo de comentar cuáles son sus sueños más inmediatos, entre los que destaca uno por encima de todos: ganar a Federer en Wimbledon.

Actividad durante la cuarentena

Estoy llevando a cabo una serie de ejercicios de fortalecimiento de brazos y piernas en casa. También trato de practicar con la raqueta unas tres o cuatro veces a la semana, ya que el club de tenis en Montecarlo se encuentra cerrado, obviamente. También paso parte del tiempo viendo series por televisión y utilizando el ordenador para jugar torneos virtuales con amigos. Tampoco se me olvida llamar a mis padres para saber si se encuentran bien. Eso es lo más importantes, ahora mismo, no el tenis. Tenemos que luchar contra el coronavirus. Cuando todo esto pase y podamos regresar a la pista, será muy emocionante. Todos tendremos mucha más adrenalina. Será como una batalla y a mí me encantan las batallas”.

Iniciativa solidaria contra el coronavirus

“Mientras permanecemos en casa confinados se me ocurrió una idea para tratar de recaudar dinero para nuestro país. Tanto mi agencia de representación (Starwing Sports) y yo tenemos la intención de donar una serie de suministros médicos necesarios para ayudar a Italia en la lucha contra el coronavirus. Cada foto que reciba de una pizza que guarde cierta semejanza conmigo o con algún otro personaje italiano famoso, del presente o del pasado, donaré diez euros. Quiero animar a todo el mundo a que participe, que suba sus fotos para tratar de concienciar sobre el asunto y conseguir que llegue a cuantos más mejor. Espero que esto inspire les inspire y así entre todos ayudarnos para poder pasar por esto. Es muy importante permanecer unidos en los tiempos que corren y estoy deseando ver vuestras fotos”.

Sueños y personajes que le inspiran

Sólo tengo 18 años. Quiero jugar, cuanto más, mejor. Me gustaría ganar algún día el US Open pero mi mayor aspiración es derrotar a Federer en Wimbledon. Espero que Federer pueda alargar su carrera un año más y poder jugar contra él en la pista central el año que viene. También me inspiro en Rafa Nadal. Entrené con él en Melbourne y me gustaría tener su personalidad. El objetivo más difícil en el tenis es ser capaz de jugar a ese nivel y poder alcanzar su consistencia. El mayor enemigo de un tenista es tener prisa. Mi entrenador, Ricardo Piatti, me dice que soy ambicioso pero siempre hace hincapié en ser paciente. Así que, lo seré”. 

Ahí lo ven, 18 años pero destilando una madurez impropia de tan temprana edad. Puede que dentro de algunos años estemos hablando del italiano algo parecido a lo que sucede en la actualidad con Federer, Nadal y Djokovic. De momento, parece que ostenta los ingredientes adecuados: ambición y paciencia.

Translate »