El tenista italiano Jannik Sinner derrotó al ruso Daniil Medvedev por6-3, 6-7(4), 6-1 tras 2h25m de juego en las semifinales de las Nitto ATP Finals. De esta forma, se metió en la final y espera por Novak Djokovic o Carlos Alcaraz.
Jannik Sinner pudo encontrar esa regularidad y madurez deportiva para meterse en el Top Ten, un lote el cual su tenis lo merecía hace tiempo. Este 2023 se quedó con el título en Montpellier, Toronto, Pekin y Viena, y alcanzó las finales de Rotterdam y Miami Open, y semifinales en Wimbledon. Tsitsipas, Djokovic y Rune sus triunfos para avanzar primero en el Grupo Green de las Nitto ATP Finals. Por su parte, Daniil Medvedev recuperó terreno en el circuito, luego de una lesión que lo dejó al margen. Los campeonatos en Rotterdam, Doha, Dubái, Miami y Roma para regresar al Top 3. En Turin avanzó segundo al superar a Rublev y Zverev, y caer ante Alcaraz.
Sinner se lo lleva en tres parciales
Jannik Sinner y Daniil Medvedev se enfrentaban en las semifinales de las Nitto ATP Finals.
Un intenso, preciso y eficaz tenista italiano salió a comerse la cancha en el arranque del partido. Sus bolas golpeaban mucho más profundo y generaban estragos en el juego de su rival. Tras escapar de un break point, Jannik hizo lo propio para aprovechar su chance y quebrar el servicio. Por su parte, el ruso no encontraba las formas de dañarlo, aumentando en errores, pero sosteniendo para pasar presión. Sin embargo, desde la ruptura los saques tomaron protagonismo, Sinner no se desesperó y se lo llevó por 6-3 en 46 minutos.
La potencia y precisión de los servicios de ambos continuaron siendo protagonistas para el comienzo de la segunda manga. El ruso necesitaba mostrar algo distinto, ya que el encuentro lo perdía y era su momento de reaccionar. Luego de ocho games en los que nos sufrieron desde el servicio, el italiano volvió a imponerse para salvar break point. Desde el noveno juego, ambos salieron de momentos de 30 iguales para llegar al tie break. Allí, Medvedev fue notoriamente superior y lo igualó por 7-6(4) en 1h04m.
A pesar de haber sufrido el empate en los números, el tenista de 22 años no perdió su enfoque, continuó tratando de imponer su juego, sobre todo ejerciendo presión con el revés. Totalmente distinto, el moscovita mostró estar apresurado, con golpes erróneos y cometiendo dobles faltas muy caras. El arranque don quiebre y 3-0 le dio tranquilidad a Jannik para encarar lo que restaba del encuentro. Si bien Medvedev se puso a jugar a un nivel muy alto y agresivo, no podía contrarrestar lo que ofrecía su rival. Con un revés totalmente encendido y prendido fuego, Sinner sentenció el 6-3, 6-7(4), 6-1 tras 2h25m.
Comentar...