Dusan Lajovic se asegura una de las sorpresas de la jornada al eliminar a Jannik Sinner en sets corridos (6-4, 7-6(4)) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati.
Turno de saltar nuevamente a la pista para Jannik Sinner, haciendo su debut en este Western & Southern Open luego de coronarse por primera vez en el nivel de Masters 1000 en Toronto. El italiano viene jugando a gran nivel en estas pistas duras, y luego de su buena performance del año pasado, se ilusiona con ser uno de los grandes candidatos para el US Open. Su rival en este estreno era el serbio Dusan Lajovic, un jugador con mucha trayectoria en el circuito, que si bien siempre se ha destacado más en la tierra batida que en el cemento, puede dar la sorpresa. El balcánico superó con mucha autoridad a Fran Cerúndolo en la primera ronda.
Lajovic baja al campeón de Toronto
Un comienzo de partido muy igualado, con los dos jugadores manteniéndose bien firmes al servicio. Tras unos primeros tres turnos de saque sin siquiera bolas de break, Lajovic sacaría máximo provecho a un bache del italiano, para colocarse 4-3 en el marcador con un quiebre de ventaja. Dusan llevaría esa ventaja en los números con grandes sensaciones al saque, dándose la chance de cerrar el set con su propio servicio. En el momento del 5-4, Sinner empezaría con un 0-30, donde parecía recuperar la rotura en ese momento crítico. Sin embargo, el serbio resistió y se llevó el primer parcial por 6-4.
Poco a poco Jannik iba encontrando un mejor ritmo, adaptado al partido y generando sus primeras oportunidades de quiebre, temprano en la segunda manga. Pero Lajovic seguía con mucha solidez y lograba sacarlo adelante para mantenerse a tiro de llevarse la victoria en dos parciales. Juego crítico en el noveno, con el italiano sirviendo 4-4, y en ese caso, salvaría tres puntos de break en diferentes momentos para seguir arriba, pasándole la presión al saque a su rival. Sin quiebres, la historia llegaba al tiebreak. En ese desempate, tan ajustado como todo el partido, Lajovic encontró la diferencia en el mejor momento para quedarse con la victoria.