El italiano ha sacado adelante un partido muy irregular por su parte. Sinner ha sabido ganar sin brillar ante un notable Kokkinakis que no aprovechó sus oportunidades (7-6(2), 6-4) y cierra los cuartos de final en Adelaida.
Sinner debutó con victoria ante Edmund en el ATP Adelaida. Esta vez le tocaba medirse ante un Kokkinakis que había superado a Cressy. En el cara a cara ambos se habían medido en Cincinnati en 2022 y la victoria fue para el italiano en tres mangas.
Jannik gana sin brillar
En el primer parcial Sinner tuvo que emplearse y sufrir mucho. El italiano no estaba cómodo y Kokkinakis parecía dominar en la mayoría de intercambios. Sinner cometía muchos errores y es que no se le veía entonado. A pesar de ello fue el primero en lograr un break que le mandó hasta el 5-3 y se quedaba con el servicio para cerrar el set. Gran reacción de Thanassi que puso el 5-5, incluso luego en el undécimo juego llegó a tener otras dos bolas de rotura, pero el italiano las salvó con mucha personalidad y como mínimo se asegura el tie break. A Kokkinakis no le pudo la presión y se iban a la muerte súbita. En el tie break Sinner sacó sus mejores virtudes y por 7-2 se llevaba la primera manga.
En la segunda manga Sinner mejoró sus prestaciones. El italiano empezó a mostrarse más sólido con su servicio y es que no concedió ni una bola de rotura en todo el set a su rival. Mucha igualdad en el partido y la única oportunidad de break que tuvo la encontró Sinner. La aprovechó y gracias a ese solitario break encarriló la victoria. Desde ese momento no hubo más alternativas y Sinner después de un partido en el que fue de menos a más acabó imponiendo su ley para clasificar a los cuartos de final ante un valiente Kokkinakis.