Crónicas

Sinner sufre mucho ante Kokkinakis

sinner kokkinakis atp adelaida
Sinner durante un partido | Foto: ATP Tour

El italiano ha sacado adelante un partido muy irregular por su parte. Sinner ha sabido ganar sin brillar ante un notable Kokkinakis que no aprovechó sus oportunidades (7-6(2), 6-4) y cierra los cuartos de final en Adelaida. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sinner debutó con victoria ante Edmund en el ATP Adelaida. Esta vez le tocaba medirse ante un Kokkinakis que había superado a Cressy. En el cara a cara ambos se habían medido en Cincinnati en 2022 y la victoria fue para el italiano en tres mangas.

Jannik gana sin brillar

En el primer parcial Sinner tuvo que emplearse y sufrir mucho. El italiano no estaba cómodo y Kokkinakis parecía dominar en la mayoría de intercambios. Sinner cometía muchos errores y es que no se le veía entonado. A pesar de ello fue el primero en lograr un break que le mandó hasta el 5-3 y se quedaba con el servicio para cerrar el set. Gran reacción de Thanassi que puso el 5-5, incluso luego en el undécimo juego llegó a tener otras dos bolas de rotura, pero el italiano las salvó con mucha personalidad y como mínimo se asegura el tie break. A Kokkinakis no le pudo la presión y se iban a la muerte súbita. En el tie break Sinner sacó sus mejores virtudes y por 7-2 se llevaba la primera manga.

En la segunda manga Sinner mejoró sus prestaciones. El italiano empezó a mostrarse más sólido con su servicio y es que no concedió ni una bola de rotura en todo el set a su rival. Mucha igualdad en el partido y la única oportunidad de break que tuvo la encontró Sinner. La aprovechó y gracias a ese solitario break encarriló la victoria. Desde ese momento no hubo más alternativas y Sinner después de un partido en el que fue de menos a más acabó imponiendo su ley para clasificar a los cuartos de final ante un valiente Kokkinakis.