Noticias

Sinner: “Entrenamos para este tipo de partidos, física y mentalmente”



sinner khachanov miami 2021
Sinner celebra un punto durante su partido de ayer en Miami | Foto: @atptour

En rueda de prensa, el italiano valoró su trabajado triunfo ante el ruso Karen Khachanov en la tercera ronda del Miami Open 2021, primer Masters 1000 del año, e indicó que partidos tan duros como el de ayer son los que ayudan más a mejorar. 

Meritoria victoria la conseguida en el día de ayer por Jannik Sinner. Tras dos horas y cincuenta minutos de juego y bajo un calor y humedad sofocantes, el joven italiano remontó un set de desventaja ante el ruso Karen Khachanov (4-6 7-6(2) y 6-4) para meterse por primera vez en su carrera en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el actual número 31 del mundo reconoció sentirse muy satisfecho de su triunfo, indicando que entrena todos los días para afrontar partidos como estos, donde se requiere una gran fortaleza física y mental.  El pupilo de Ricardo Piatti, que en la siguiente ronda se medirá al finés Emil Ruusuvuori, confesó estar impaciente de cara a ese duelo y de todos los que vendrán próximamente para seguir adaptándose al circuito ATP en cada torneo.

Victoria de prestigio

Después del primer set, traté de arreglar la situación en la que me había metido ya que, al final de día, todos entrenamos para este tipo de partidos, tan duros desde el punto de visto físico y mental. Estar listo para esta clase de encuentros se aprende en los entrenamientos, así que estoy muy satisfecho por la victoria. Estoy deseando jugar mi próximo partido pasado mañana”. 

Impaciente por seguir aprendiendo

Se trata de entender cómo vencer a estos tipos, y de que aún puedo mejorar más. Obviamente, la victoria de hoy me puede dar mucha confianza de cara a los próximos partidos”. 

Adaptarse al tenis postpandemia

Nuestra intención era jugar en Marsella, Dubai y luego aquí, pero sabiendo que en cada torneo la situación es diferente, todo también lo es. Estoy listo para eso, tratando de adaptarme de la mejor manera posible en cada torneo“. 

Facebook

Translate