Noticias WTA

Muguruza: “Me he sentido tan bien pocas veces en mi carrera”

Muguruza semifinales wta melbourne
Muguruza en Melbourne | Foto: @wta

La hispano venezolana superó en pocos minutos a Vondrousova y accedió a la final del Yarra Valley Classic. Muguruza reconoció que está en uno de sus mejores momentos en toda su carrera. La final será contra la número uno, la local Barty. 

Garbiñe Muguruza empezó el año con buenas sensaciones en Abu Dhabi. En cambio todavía han mejorado más en el WTA 500 `Yarra Valley Classic´ llegando hasta la final cediendo solo 10 juegos en sus cuatro partidos. La española habló tras el partido y se mostró muy satisfecha llegando a reconocer que en toda su carrera pocas veces se ha encontrado así. De todas formas tampoco quiere pensar ni presionarse de cara al Open de Australia.

Sensaciones sobresalientes

Fue un partido muy bueno, quizás el mejor de los que he jugado aquí. Me he encontrado muy bien y dominando, sabiendo cómo jugar y ejecutar. He tenido poquísimos partidos en los que yo me haya sentido tan bien en toda mi carrera“.

Barty próxima rival

Es una gran rival, que no es nueva, uno de los partidos que son siempre difíciles, pero no tengo que hacer nada especial para prepararlo“.

Tranquilidad de cara al Open de Australia

Es una pregunta bastante extraña. Ahora estoy jugando un torneo en el que este bien, pero no por eso mágicamente la semana que viene va a salir todo igual de bien. Me están saliendo las cosas y estoy intentando ganar confianza para empezar. Pero de ahí a favorita… Hay chicas más arriba en el ranking y también son favoritas“.

 

Pocas horas en pista

Si miras el marcador son partidos cortos. Pero no dejan de ser partidos, competición, nerviosismo, tensión. No suelo jugar la semana anterior a un Grand Slam por cansancio, será diferente el hecho de acabar un torneo y empezar otro enseguida, y es un Grand Slam. Lo voy a notar, tengo que sufrir un poco e intentar buscar frescura sobre todo“.

Translate