Crónicas

De menos a más: Sinner se saca la soga del cuello en el ATP Pekín

sinner jarry atp pekín
Sinner pegando de derecha | Foto: Cincinnati Open

Jannik Sinner hizo su debut en el ATP Pekín 2024 con un trabajado partido ante Nicolás Jarry. El italiano necesitó poner todo su empeño para poder doblegar al tenista sudamericano, en tres parciales.

Resultados ATP Pekin 2024

Sinner sobrevive ante Jarry en el ATP Pekín

Jannik Sinner volvió a pisar una pista de tenis tras un pequeño descanso. El italiano se consagró en los últimos dos torneos que disputó, en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, de manera contundente, y luego en el último torneo de Grand Slam de la temporada, el US Open. Luego de estas conquistas, Sinner debutaba en la gira asiática, más precisamente en el ATP Pekín. En su estreno se medía ante el chileno Nicolás Jarry, a quien había enfrentado en 2019 y había caído en ‘s-Hertogenbosch.

El chileno sorprende en el inicio

Nicolás Jarry salía a pista tras algunos meses complicados, con algunas derrotas preocupantes en su espalda. Sin embargo, ante Jannik Sinner mostró un tenis de calidad. En el primer parcial iba a mostrar autoridad al servicio, ante un Sinner que parecía entrar flojo y sin la solvencia que lo caracteriza. Así fue como Jarry encontró un quiebre en el séptimo game para sacar la primera ventaja del partido. Sin demasiados contratiempos, el sudamericano pudo mostrar que estaba para dar el batacazo y se iba a quedar con el primer set por 6-4 para meterse la ventaja en el bolsillo.

El italiano resurge para igualar el partido

En el segundo set la historia iba a cambiar rápidamente. Con la necesidad de cambiar su táctica de juego e imponiendo autoridad, el italiano rápidamente encontraba la ventaja a su favor. Castigando con su servicio, como complemento, Sinner iba a salir adelante para quebrar el servicio y ponerse 2-0 arriba. Desde ahí, el italiano supo dominar los momentos y encontró la ventaja que necesitaba para llevar todo a un tercer set, tras quedarse con la segunda manga por 6-3.

Sinner pone autoridad y se lleva el triunfo

Con un set por lado, los fanáticos esperaban un tercer set de igual a igual y con muchos tiros destacados para ambos. Sin embargo, el claro dominador del duelo fue el número uno del mundo. Sinner volvió a mostrar la agresividad que lo caracteriza, dejando en claro que no quería sorpresas en su debut en el ATP Pekín. Un quiebre rápido, en el primer juego, y una nueva rotura en el quinto game hicieron que todo se ponga de cara a Sinner. Finalmente, en casi dos horas, Sinner cerró el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-1 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Stan Wawrinka o Jan-Lennard Struff.

Ads