Crónicas

Sinner super a un combativo Huesler en Sofia



Sinner Huesler ATP Sofia
Sinner en el ATP Sofia | Foto: atptour.com

El italiano superó al suizo por la vía rápida (6-3, 6-4) aunque el partido se decidió en los pequeños detalles. Huesler demostró que tiene tenis para este tipo de torneos. El transalpino se medirá a De Miñaur en los cuartos de final. 

Sinner era uno de los focos de atención en este ATP Sofia. El italiano había jugado grandes torneos tras el parón y su nombre ya empieza a estar en las quinielas de algunos torneos como uno de los posibles candidatos al título. No iba a tener un segundo partido sencillo, ya que llegaba de superar a Fucsovics. Esta vez el rival era Huesler que aprovechó muy bien entrar al cuadro final como lucky loser y superó en el primer partido a Basilashvili, que sigue cuesta abajo y ya suma 9 derrotas consecutivas.

El transalpino empezaba llevando la iniciativa con el servicio. Jannick tuvo la primera alternativa de rotura pero no la aprovechó. Huesler estaba plantando cara al joven italiano que no daba con la tecla para abrir hueco en el marcador. Sinner no estaba cómodo y lo demostró cuando en el quinto juego tuvo que hacer frente a dos bolas de rotura a favor del helvético. Jannick demostró por qué a pesar de su edad es un jugador tan madura y salvó ambas situaciones. Se acercaban los momentos clave y era hora de apretar. Sinner lo sabía y en el octavo juego sumó el primer break del partido que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. Sin problemas logró el juego importante y después de tener algunas dudas se lleva la primera manga.

Huesler sabía que tenía que aprovechar esta oportunidad. Por eso siguió jugando un gran tenis y poniendo las cosas difíciles a una de las mayores promesas del tenis mundial. Sinner sufría pero al menos mantenía su turno de saque. Poco a poco se llegaban otra vez a los momentos decisivos. El helvético tenía que levantar dos bolas de break con el 3-3 sí quería seguir llevando la iniciativa. Sinner no desaprovechó la oportunidad y gracias a la rotura se quedaba a dos juegos del triunfo. Huesler cumplió y ganó su juego para poner el 5-4 y pasar la presión al otro lado de la red. Sin pasar apuros el italiano certificó el triunfo y se medirá a De Miñaur en un bonito duelo que reeditará la final de las Next Gen ATP Finals en 2019.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »