Crónicas

De Miñaur consigue un sufrido triunfo ante Karatsev



De Miñaur Karatsev ATP Sofia
De Miñaur en el ATP Sofia | Foto: @atptour

El australiano superó un complicado debut ante Karatsev que llegaba desde la fase previa sin perder ni un solo set. De Miñaur se llevó el duelo (6-4, 7-6(5)) teniendo que sacar su mejor versión para acceder a la siguiente ronda. Sinner o Huesler serán el próximo rival. 

De Miñaur iniciaba su andadura en el cuadro del singles como uno de los favoritos en Sofia después de que Cilic o Shapovalov cayeran a las primeras de cambio. El aussie ya había jugado en dobles junto al canario David Vega aunque acabaron cediendo en el super tie break ante la dupla formada por Albot/Sitak. Alex llegaba de ceder en su tercer partido ante el vigente campeón en Paris-Bercy. Al otro lado estaba Aslan Karatsev, una de las revelaciones del circuito challenger tras el parón y que su ranking le ha permitido incluso jugar este tipo de torneos ATP.

En los primeros compases el ruso empezó nervioso. Se le notaba cometiendo errores sencillos y quizás con demasiada impaciencia a la hora de buscar el golpe ganador. De Miñaur castigaba a su rival y ya desde el inicio ponía el marcador a su favor con el 2-0. Incluso llegó a disponer de opciones para conseguir el doble break pero Aslan salvó la situación. El ruso siguió esperando su oportunidad. Al final llegó y tuvo una opción de rotura en el sexto juego pero no pudo poner las tablas en el marcador. De Miñaur desde entonces no dejó ninguna oportunidad a su contrincante y se llevaba el set gracias a ese break tempranero.

Karatsev hace sudar a De Miñaur

El duelo estaba más igualado que lo que indicaba el marcador. El ruso estaba comenzó mandando y dejando mejores sensaciones en la pista. De repente la dinámica del partido cambió. Un total de cuatro roturas consecutivas acabaron por dejar el marcador 5-4 para Karatsev. Aslan había sacado para cerrar el parcial primer con el servicio y luego dispuso de dos bolas de set al resto, pero nada. Llegaban los momentos clave que iban a decidir al jugador que se llevaba la segunda manga. De Miñaur contaba con más experiencia aquí y debía demostrarlo.

Al final la muerte súbita iba a dictar sentencia. De Miñaur llevó la iniciativa todo el tiempo. De repente cone l 5-4 a favor y el servicio perdió el primer saque y las tablas estaban presentes en el marcador con el 5-5. El australiano se concentró y ganó el siguiente punto que le llevaba a tener la primera bola de partido. Karatsev necesitaba ganar su servicio para seguir con vida en el partido. Al final una derecha paralela se le marchó al ruso que a pesar de hacer un gran partido no pudo dar otra sorpresa en el torneo búlgaro.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »