Noticias

Sinner: «No quería irme, hice lo mejor que pude»

sinner hice lo mejor que pude
Sinner en un partido de Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon a manos de un Daniil Medvedev intratable. Luego de caer en cinco parciales ante el jugador ruso, el actual número uno del mundo reveló que sufrió ciertos problemas físicos en dicho partido. 

Sinner no pudo desatar su mejor versión

El tenista italiano está transitando la mejor temporada de su carrera deportiva, este año se ha consagrado en el Abierto de Australia, consiguiendo su primer Grand Slam. Además, Sinner se apoderó de otros grandes títulos, como Rotterdam, Miami y Halle. Este último galardón le sirvió para afianzarse en la cima del ranking, pero también fue un empujón para disputar Wimbledon, que se juega sobre césped. El joven de San Candido dejó en el camino a Hanfmann, Berrettini, Kecmanovic y Shelton para depositarse en los cuartos de final del torneo británico. En busca de su segunda semifinal en el All England, el italiano se midió ante el ruso Medvedev y tuvo algunas complicaciones, no solo por el nivel que mostró su rival, sino porque también padeció problemas físicos. Según las palabras que extrajimos de la página oficial de la ATP, Sinner contó que no se sintió muy bien, estaba sufriendo físicamente.

El italiano intentó luchar con lo que tenía

“Esta mañana no me sentí muy bien. Tuve algunos problemas. Luego, con la fatiga, fue duro. Pero no le quito mérito a Daniil. Creo que jugó muy inteligentemente. Jugó un buen tenis. Eso es todo. Salí de la cancha. No quería irme. El fisio me dijo que era mejor tomarme un tiempo porque me estaba observando y no parecía estar en forma para jugar. Estaba sufriendo físicamente. No fue un momento fácil. Traté de luchar con lo que tenía hoy”.
 
“No me sentía muy bien. No vomité. Pero me tomé un tiempo porque estaba bastante mareado. Fuera de la cancha, lo pasé peor. Cuando volví, hice lo mejor que pude”.

Sinner acepta que la temporada es positiva

“Sentía que estaba jugando un buen tenis. Tuve oponentes difíciles para llegar a este punto. Pero también te da confianza cuando vences a ciertos jugadores. Es difícil porque sentí que estaba sintiendo la pelota de una manera muy positiva. También hoy lo intenté. Solo que el final no resultó como quería”.
 
“Es difícil de aceptar. Pero la temporada está yendo muy positiva, con muchas victorias, no tantas derrotas. Las derrotas han sido partidos muy ajustados. El nivel está ahí. Eso es lo más importante. Solo me quedo con los aspectos positivos”.

Jannik contó sobre las sensaciones del partido

“Me sorprendió haber alargado más el partido. Me retiré mucho hace dos años. No quiero retirarme si es solo por una pequeña enfermedad o porque estoy enfermo. Todavía estaba en forma para jugar de alguna manera. En el quinto set me sentí un poco mejor de nuevo. El nivel de energía estaba un poco alto. Hoy el nivel de energía no fue constante. Subía y bajaba. Tampoco es fácil manejar las situaciones en la cancha. Sucede. Nunca pensé en retirarme. Seguro que la multitud me ayudó mucho tratando de empujarme. No quieres retirarte en cuartos de final de un Grand Slam” recoge la web de la ATP.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads