Crónicas

Guerra en la cancha: Medvedev gana la batalla y es semifinalista en Wimbledon

Sinner Medvedev Wimbledon 2024
Medvedev alcanza las semifinales de Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Daniil Medvedev se mete en las semifinales de Wimbledon en años consecutivos. El ruso derrotó al número uno del mundo Jannik Sinner y espera por Alcaraz o Paul en la previa a la final.

Resultado ATP Wimbledon 2024

Medvedev se mete en semifinales de Wimbledon

En su primer Grand Slam como número uno del mundo, Jannik Sinner (1° ATP) estuvo a la altura y consiguió hacer muy bien las cosas. Superando partido de mucha complejidad, el italiano buscó su pase a las semifinales ante uno de los rivales más duros para él, el ruso Daniil Medvedev (5° ATP) que alcanzó esta instancia tras aprovechar el retiro de Dimitrov en su partido de octavos de final.  Este fue su tercer enfrentamiento en el año. el italiano dominó en cada uno de ellos. 

El italiano toma la delantera 

Comienzo de partido muy intenso, peloteos largos y de alta velocidad. El duelo entre estos dos campeones de Grand Slam llevó a un inicio emocionante en donde los errores y aciertos se alternaban mostrando mucha paridad. Sin quiebre y sin puntos de break de por medio, el parcial llegaba a los momentos de definición con ambos jugadores mostrando un alto nivel de tenis. Medvedev hizo un cambio de estrategia muy claro, se acercó a la línea de base y jugó más agresivo para no darle espacio a los ataques de Sinner. 

La lucha por la iniciativa y el dominio del punto se volvía protagonista, ambos intentaban jugar rápido para quitarle tiempo a su rival. Instalados en el tiebreak, el parcial se ponía más que interesante, los aciertos eran más que los errores y el público se hacía eco de lo que sucedía. La paridad no daba tregua, ningún conseguía el protagonismo necesario para dominar. Finalmente, un revés paralelo le dio al italiano un nuevo set point, esta vez los nervios llevaron a que el ruso cometa una doble falta y ceda por 7-6(7).

Daniil se posiciona y pasa al frente

La segunda manga rompería con la paridad rápidamente, Medvedev lograría capitalizar su gran nivel rápidamente. En el tercer game supo ser astuto para aprovecharse de los errores de Sinner y ubicarse 2-1 arriba. A partir de ese momento, Medvedev empezó a jugar como nos tiene acostumbrado, una barrera de fondo de cancha, un pasabolas, sin cometer errores. En cuanto a Sinner, en esta segunda manga se notó una baja en su energía, en explosividad, el italiano fue menos contundente y cayó en errores no forzados, por eso sufrió de más en varios de sus servicios. Las dificultades para recuperar el quiebre se hicieron muy difíciles, el ruso estaba concentrado y cerró por 6-4 la segunda manga.

Para el comienzo del tercer parcial Medvedev lograba ser más dominante. El ruso conseguía manejar los tiempos del partido, y concretar un rápido break para colocarse 2-1 y posicionarse arriba en el score por primera vez en el partido. Sinner mostró algunas molestias y pidió al fisio, después de una larga charla decidieron ir a los vestuarios para analizar mejor la situación. Tras su regreso a la cancha, las molestias parecían estar relacionadas a una baja de presión. Sin embargo, Jannik consiguió sostener su nivel y se mostró competitivo. Una vez más, tal como sucedió el parcial anterior, el ruso mostró mucha contundencia a la hora de gestionar la ventaja. Sin embargo, en el momento en el que el ruso sacó para set, Jannik mostró mucha contundencia para recuperar lo cedido y poner en 5-5 el score. Finalmente, la tercera manga se definió en tie break. El desempate, volvió a ser batallado. Sin embargo, Daniil se mostró más sólido con el servicio y consiguió el tiebreak por 7-6 (4).

Jannik forzó a un quinto set

A pesar de estar dos sets a uno, el italiano supo transformar la frustración en positivismo para mantenerse activo y competitivo de cara a lo que faltaba. Lejos de bajar el nivel, Jannik apretó el puño y consiguió dar el paso al frente para emprender nuevamente las vías del dominio. Sin errores no forzados y controlado el ritmo de juego, Sinner logró un rápido quiebre que le dio la ilusión de ir en búsqueda de un quinto set. Con dos rompimientos a su favor el marcador se ubicaba 4-1 en manos de Sinner que empezaba a protagonizar cada punto jugado. Finalmente, el número uno del mundo supo gestionar muy bien la ventaja y cerró por 6-2 el cuarto set.

Medvedev se lleva el pase a la semifinales

Cuando el reloj marcaba las 3:40 hs, Medevedev concretaba el quiebre que lo ubicaba 3-1 en el quinto set, con mayor resto físico, el ruso conseguía ser más sólido y dominar en los peloteos largos e intensos. El servicio hoy fue un arma de poder en el juego de Daniil, el ruso utilizó este recurso para salir de momentos complicados. Después de más de siete minutos, Daniil consiguió reafirmar el quiebre y ubicarse 4-1 en el marcador, Jannik agotado físicamente seguía batallando pero mostraba algunas molestias propias de las horas en cancha.  El ruso seguía firme con su propuesta, gestionó muy bien la ventaja para llegar al cierre 5-2. Sin errores y siendo sólido con su revés se llevó el set definitorio por 6-3 para acceder a las semifinales. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads