Crónicas

Avanza el máximo favorito: Sinner pone primera en Wimbledon

Sinner Hanfmann Wimbledon 2024
Sinner y un positivo debut en Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner saca adelante un peligroso partido ante el alemán Yannick Hanfmann en cuatro parciales (6-3, 6-4, 3-6, 6-3) en su duelo por la primera ronda de Wimbledon. El italiano irá contra su compatriota Matteo Berettini en la próxima rueda.

Cuadro ATP Wimbledon 2024

Sinner destraba a tiempo su debut en Wimbledon

Primer partido de Jannik Sinner en esta edición de Wimbledon, siendo también el primero como No.1 del mundo en un torneo de Grand Slam. El italiano, luego de su paso por Roland Garros, hizo su preparación en el césped compitiendo en Halle, donde se quedó con el título, y ahora llega al All England con la ilusión de pelear por otra corona de un Major. Su rival era el peligroso Yannick Hanfmann, que si bien podría ser más peligroso en tierra batida, con su juego agresivo bien le podía traer dificultades al italiano.

Sólidos primeros dos sets para Jannik

Sinner iniciaba el partido con su servicio, mostrándose firme en esa materia desde temprano, clave sobre todo en esta superficie. Hanfmann encarnaba el papel de la resistencia, teniendo que aguantar las embestidas del líder del ranking mundial. El italiano lograría tomar la primera ventaja de la tarde con una rotura en el sexto juego, para después confirmarlo e irse al siguiente descanso con un 5-2 de diferencia. Sinner sentenció esa primera manga por 6-3.

El máximo preclasificado de este cuadro masculino volvía a pegar primero, también en el segundo set, empezando a marcar una tendencia clara en el desarrollo del partido. Pero cuando todo era color de rosas para Jannik, comenzaron poco a poco a aparecer algunas dudas, con más errores no forzados y cediendo un poco la iniciativa a su rival. A pesar de ese bajón, el del norte de Italia ganaría el parcial por 6-4.

Bajón claro de Sinner y recuperación de Hanfmann

Esas dudas de Jannik en el segundo set, se iban a materializar en el tercero, con dos quiebres seguidos a favor de Hanfmann en el comienzo, para tomar una ventaja de 4-0, inesperada para propios y extraños. El italiano lograría reducir la diferencia, pero aún así tenía un panorama cuesta arriba. Con mucha contundencia, el alemán se iba a llevar esta tercera manga para descontar en el marcador.

El No.1 lo cierra en el cuarto

Antes de dar inicio al cuarto set, llegaba un período de suspensión para cerrar el techo de este Court No.1 del All England, ante la inminente oscuridad, ya en las primeras horas de la noche londinense. Tras otro inicio igualado, Sinner volvió a retomar una versión más sólida y así se pondría break arriba, destrabando por fin el partido. Finalmente, Jannik sentenció la faena con otro 6-3, avanzando así a la próxima rueda.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads